domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo y una insólita explicación de los gestos obscenos que hizo ante el grito de “Messi, Messi”: “Expresa fuerza y victoria”

El delantero portugués, investigado por las autoridades del fútbol árabe por su acto “inmoral”, se justificó asegurando que es una costumbre en Europa y que no habría por qué avergonzarse.

442

El pasado fin de semana el Al-Nassr venció 3-2 al Al-Shabab por la Liga Profesional Saudí y Cristiano Ronaldo no dio la nota por aportar uno de los goles, sino que se llevó las miradas por un obsceno gesto con el que le respondió a los hinchas del equipo rival que le cantaron por Lionel Messi.

Luego de que dicha reacción, la cual se consideró inmoral por las autoridades y sea investigada por el Comité de Disciplina y Ética de la liga árabe, el propio CR7 rompió el silencio y se justificó de una manera inesperada.

"Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria, y no es vergonzoso. Estamos acostumbrados en Europa", manifestó el ex delantero del Real Madrid.

El polémico gesto de Cristiano Ronaldo

La posible sanción para el delantero del Al-Nassr

A pesar de la explicación que brindó el ex Manchester United, lo cierto es que el Comité de Disciplina de la liga saudí tomará cartas sobre el asunto y al atacante de podría caerle una dura sanción.

Si las imágenes son transmitidas por la TV oficial de la Liga Saudí, y en el caso de que una persona o entidad presente una denuncia sustentada en pruebas, como grabaciones de video, se considera prueba que puede ser aceptada, según el artículo 117 del Código de Disciplina.

En consecuencia, el Comité evalúa sancionarlo con dos partidos de suspensión, por lo que se perdería los duelos ante Al-Hazem y Al-Raed, ambos de local, además de una sanción económica.

JP

 

En esta Nota