sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Messi recordó la eterna competencia que mantuvo con Cristiano Ronaldo: “Nos alimentábamos el uno al otro”

El ganador del último Balón de Oro se refirió a la sana competitividad que mantuvo con el astro portugués durante sus años en la élite del fútbol.

442

Para no sacarse la costumbre de seguir haciendo historia, anoche Lionel Messi recibió su octavo Balón de Oro en París, demostrando una vez más que se trata de un futbolista fuera de serie.

A sus 36 años y ya transitando la recta final de su carrera el capitán argentino continua reinando en el mundo del fútbol y la obtención de un nuevo e histórico Balón de Oro despertó tanto alegría en muchos como envidia o descontento en algunos otros.

Uno de los personajes que se demostró un tanto disconforme por el hecho de que el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 haya sido galardonado como el mejor jugador de la temporada fue Cristiano Ronaldo.

Fue a través de un polémico comentario que dejó CR7 en una publicación de Tomás Roncero, un periodista español que puso en tela de juicio el premio de Messi, que el portugués se manifestó por lo sucedido anoche en París.

A pesar de ello, demostrando que siempre fue una persona que se mantuvo al margen de este tipo de discusiones, Messi se refirió a la figura de Ronaldo, pero a diferencia de lo que hizo el jugador del Al-Nassr, el capitán del Inter Miami habló muy bien de él.

Siempre fue una ‘batalla’ muy linda en lo deportivo. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque somos muy competitivos. Él siempre quería ganar todo y a todos”, aseguró el capitán argentino en diálogo con Mundo Deportivo.  

Luego en esa misma línea Messi agregó: “Fue una época muy linda para la gente que le gusta el fútbol en general. Es fácil llegar, pero lo difícil es mantenerse. Nos mantuvimos en la cima durante 10/15 años y fue algo muy difícil de sostener. Es un lindo recuerdo para todos”.

Cabe destacar que entre ambos jugadores reúnen 13 balones de oro, repartidos en ocho para el argentino obteniendo el último anoche en París y cinco de Ronaldo que logró conquistar dicho galardón por última vez en 2017.

JP

En esta Nota