sábado 27 de abril del 2024
Balón de Oro

Cristiano Ronaldo puso en tela de juicio el Balón de Oro que ganó Lionel Messi con un polémico comentario

El astro argentino ayer fue galardona con su octavo Balón de Oro y su eterno competidor comentó una publicación en redes sociales dejando en claro que no estuvo de acuerdo con el premio para el 10.

442

Anoche en París, un lugar que no le trae buenos recuerdos exactamente, Lionel Messi escribió otro capítulo dorado en la historia del fútbol luego de conquistar su octavo Balón de Oro.

Que el capitán argentino haya conquistado nuevamente el galardón que otorga Football France despertó dos conductas en los fanáticos y en los personajes del mundo del fútbol. Por una parte, su gran mayoría, adquirió aún más admiración por el 10 que a sus 36 años sigue dominado el fútbol.

Por otro lado, para contrarrestar a aquellos que se alegraron por un nuevo premio para Messi, también está el sector que se mostró en contra de que el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 haya sigo elegido por encima de Kylian M’bappé y Erling Haaland.

Uno de estos personajes que mostró su descontento por el éxito del rosarino fue el periodista español Tomás Roncero, identificado con el Real Madrid, quién siempre criticó las performances de Messi. Fue así que uno de los panelistas del Chiringuito TV publicó un video en redes sociales dando su opinión.

Inmediatamente dicha publicación compartida por Roncero generó la respuesta de Cristiano Ronaldo que siempre tuvo la ceremonia del Balón de Oro como un evento especial en su carrera. La estrella portuguesa puso su me gusta el vídeo en cuestión y le sumó un comentario con el emoji de una risa, dando a entender que estaba de acuerdo con lo expresado por el periodista español.

CRISTIANO RONALDO LIONEL MESSI BALON DE ORO
- X

El mensaje de Roncero cuestionado a Lionel Messi

“Se consumó lo que sabíamos: le iban a dar otra vez el Balón de Oro a Messi. Como homenaje está bien, sabemos que está retirado desde hace unos meses en Miami, incluso ya desde el último año en PSG. Se preparó para jugar el Mundial, tuvo 6 penales a favor, récord para una selección, pero bueno… Está bien, hizo un buen Mundial y lo ganó, pero pasaron 11 meses, ya ni me acordaba de Qatar. Pasado mañana es noviembre, he visto que puntuaba hasta el 20 de agosto, pero sabemos cómo funciona esto.

Hagamos una recapitulación. Ganó ocho, cinco muy merecidos, pero hubo tres que no. En 2010 era para Xavi o Iniesta. Messi no metió ni goles ni asistencias en Sudáfrica, no jugó ni la final de la Champions y se lo dieron. Hace dos años (2021), el Bayern Múnich de Lewandowski metió todos los títulos, Bota de Oro y se lo dieron a Messi, que había pegado un patinazo histórico en la Champions. Y este año era de Haaland, récord histórico de la Premier, gana todos los títulos que se pueden ganar y tampoco. Rodri, español, gana todo con el City y la Nations League con España, ni siquiera en el podio. Messi ganó 5 muy merecidos; los otros 3, regalados.

Leo, chapeau, has hecho mucho por el fútbol, tu rivalidad con Cristiano no la olvidaremos nunca. Además, 8 es un número que me gusta mucho porque me recuerda a la noche en Lisboa con el Bayern Múnich, je. Felicidades, campeón”.

Lothar Mathaüs también furioso con el premio que logró Messi

Sumado a los comentarios de Roncero, la estrella alemana también demostró su enojo por el hecho de que el argentino haya sido el ganador del Balón de Oro cuando había otros futbolistas con más méritos que el para conquistarlo.

Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi”, argumentó el campeón del mundo con Alemania en Italia 1990.

“Esto demuestra que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosaPara mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha batido récords de goles en el proceso”, cerró.

JP