martes 23 de julio del 2024
Euro 2024

Francia a semifinales de la Eurocopa: le ganó por penales a Portugal y Mbappé eliminó a su ídolo Cristiano Ronaldo

En el Volksparkstadion, el conjunto liderado por Kylian Mbappé avanzó a la siguiente ronda y se enfrentará a España.

442

Este viernes 5 de julio en las instalaciones del Volksparkstadion, Portugal y Francia se enfrentaron en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa. En un partido picante, ambos igualaron 0-0 y se fueron a los penales. Allí todo se definió para el lado francés y avanzaron a las semifinales.

El partido fue muy parejo durante los 120 minutos. Incluso, la etapa principal de los 90 minutos prácticamente no tuvo situaciones de riesgo. Sin embargo, en el complemento el partido se  empezó a acelerar y las grandes oportunidades llegaron a partir del minuto 105.

En la réplica, Francia tuvo una situación muy clara de gol: Kolo Muani se fue solo de cara al arco portugués pero, desafortunadamente, su remate pegó en un defensor y se fue directo al córner. Por otra parte, Portugal de dedicó a aguantar el partido e irse directo a los penales.

Es allí cuando el partido se definió desde los doce pasos, donde solo un jugador portugués erró su tiro: Joao Felix. El flamante delantero del Barcelona estrelló su remate en el palo y, gracias a Theo Hernández, los Galos se clasificaron a la siguiente instancia.

Con este resultado, Francia se clasificó a las semifinales de la Eurocopa, donde se enfrentará a un rival difícil de roer:  la selección española, quienes derrotaron 2-1 a la poderosa local Alemania. Ambos equipos se verán las caras el próximo martes a partir de las 16:00 horas locales.

 

Estadísticas del partido entre Portugal y Francia por la Euro 2024

GM / FMZ

En esta Nota