martes 23 de julio del 2024
Euro 2024

España dio el batacazo en la Euro tras vencer 2 a 1 a Alemania en los cuartos de final

El equipo conducido por De la Fuente logró dejar en el camino al conjunto anfitrión y se ilusiona con un nuevo campeonato.

442

Este viernes 5 de julio en el Stuttgart Arena, Alemania y España se encontraron en la denominada final anticipada de la Euro 2024 y que concluyó con la clasificación a las semifinales del cuadro ibérico, quien superó a su rival con un ajustado 2 a 1 en el marcador.

La Roja se quedó con el triunfo luego de los goles marcados por Mikel Merino y Daniel Olmo. Por el conjunto de casa, Florian Wirtz fue el encargado del único tanto germano.

Los locales saltaron al campo con la intención de quedarse con el resultado a su favor. Sin embargo, se toparon con un conjunto comandado por Luis de la Fuente, quien tuvo un buen perfomance y en el cual se descataron Yama, Williams y Olmo.

Los goles llegaron en el periodo complementario por parte del conjunto extranjero. Olmo recibió una jugada que comandó Yamal para que de este modo pudiera vencer la resistencia del arquero Neuer.

A minutos del final de periodo reglamentario, Del la Fuente tomó la decisión de bajar la guardia y esta determinación lo perjudicó, ya que, Wirtz sorpendió en el área y puso el empate que condujo el alargue.

Se debe remarcar que en el tiempo suplementario, los de Julian Nagelsmann estuvieron más cerca de abrir el marcador. Sobre los 12 minutos del segundo tiempo de prórroga, Olmo hizo un centre perfecto a Merino, quien cabeceó y de este modo marcó el 2 a 1 definitorio.

Con este resultado, los españoles logran la clasificación a la semifinal del torneo y aguardarán por el vencedor de la serie entre Portugal y Francia.

Estadísticas España vs. Alemania por la Euro 2024

GM

 

En esta Nota