miércoles 24 de julio del 2024
Copa América 2024

Echaron al director técnico de Ecuador tras la derrota con Argentina

El ente rector del fútbol ecuatoriano informó sobre la novedad por medio de una publicación en sus redes sociales.

442

Luego del cruce por la Copa América 2024 entre Ecuador y Argentina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó el despido de Félix Sánchez en información emitida por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales institucionales.

"La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas.  Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", puntualizaron. 

Se debe agregar que el ibérico asumió la dirección técnica del seleccionado ecuatoriano en marzo del 2023 con la idea de cumplir varios objetivos en los que pretendía ratificar un buen nivel de juego en las diferentes competencias a enfrentar.

En su trayectoria al mando del conjunto amarillo, el extranjero estuvo al frente en 19 partidos, en los cuales, cosechó 10 triunfos, acumuló tres empates y perdió en seis oportunidades.

Se debe mencionar que el conjunto sudamericano no dejó una buena imagen durante su participación en la fase de grupos del torneo continental, pero en su presentación ante la Selección Argentina, su juego notoriamente fue diferente.

En conferencia de prensa luego del cruce por los cuartos de final, Sánchez Bas evitó hablar sobre esta situación. En cambio profundizó el desarrollo del encuentro disputado en la ciudad de Houston.  "La gente muchas veces espera que el juego sea brillante, que los resultados sean contundentes, pero eso es muy difícil", sotuvo.

GM