martes 23 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Francia le ganó con lo justo a Austria en la Eurocopa pero hay preocupación por la nariz fracturada de Mbappé

Con un gol en contra del defensor austríaco, Maximilian Wober, el equipo de Didier Deschamps superó por la mínima a su rival. Sin embargo, el golpe que sufrió el delantero del Real Madrid desvela a los franceses.

442

Francia salvó su debut en la Eurocopa con un sufrido triunfo 1-0 ante Austria, este lunes en Dusseldorf. Pero la mala noticia la dió Kylian Mbappé, quien se retiró del campo de juego tras un fuerte golpe en la nariz.

Francia evidenció falta de rodaje y salvó la noche gracias a la cabeza del defensa austriaco Maximilian Wober, que desvió a gol en propia puerta el centro de Mbappé a los 38 minutos del primer tiempo. 

Con esta victoria, Francia lidera el grupo D junto a Países Bajos con 3 unidades, mientras que Polonia y Austria están sin puntos tras perder ante las potencias europeas.

Alerta mundial: Mbappé sufrió un durísimo golpe en la nariz y tuvo que ser reemplazado

Sobre el final del partido, Kylian Mbappé fue a buscar un centro desde la banda izquierda y la estrella francesa chocó contra el futbolista austríaco, Kevin Danso

Con gestos de dolor y su nariz ensagrentada, el delantero del Real Madrid se retiró del campo de juego y mantiene en vilo a todos por el fuerte golpe que sufrió. Los propios medios franceses y la declaración de Didier Deschamps no hacen presagiar nada bueno y hasta la presencia del propio Mbappé corre riesgo en el torneo.

La prensa de Francia asegura que Mbappé se fracturó la nariz

"La estrella de la selección francesa Kylian Mbappé se fracturó la nariz durante el primer partido de los 'Bleus' en la Eurocopa-2024 contra Austria, este lunes en Düsseldorf (1-0), informó a la AFP una fuente próxima del jugador", consignó la agencia francesa AFP

"Después de haber impactado contra la espalda del defensor austriaco Kevin Danso al tratar de rematar un balón de cabeza, el capitán de los Bleus tuvo que sentarse sobre el césped antes de tomar camino de los vestuarios con su nariz ensangrentada", completaron.

Cuándo vuelve a jugar Francia

Francia disputará la segunda fecha de la Eurocopa el próximo viernes 21 de junio ante Países Bajos a partir de las 16 horas (Argentina) en uno de los partidazos de la fase de grupos del certamen europeo.

SP

En esta Nota