sábado 13 de julio del 2024
Juegos Olímpicos París 2024

La irreversible decisión de Kylian Mbappé sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

El delantero de la Selección francesa que recientemente se incorporó al Real Madrid, no anduvo con vueltas y habló sobre su presencia en la máxima cita olímpica.

442

Kylian Mbappé confirmó que no jugará con la selección de Francia en los Juegos Olímpicos de París, ya que su nuevo club, el Real Madrid, se opone a la idea.

El jugador, de 25 años dijo en marzo que estaba deseando jugar en los Juegos de su país, pero como el torneo olímpico de fútbol no está en el calendario de la FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Mbappé no fue incluido en una lista preliminar de 25 jugadores para los Juegos Olímpicos a principios de este mes, aunque el seleccionador Thierry Henry dejó la puerta abierta.

"La posición de mi club fue muy clara, así que desde ese momento, creo que (sabía que) no participaré en los Juegos", dijo Mbappé a los periodistas antes del partido del lunes frente a Austria en el Grupo D de la Eurocopa 2024.

"Así son las cosas, y también lo entiendo. Me uno a un nuevo equipo en septiembre, así que no es la mejor manera de empezar una aventura", añadió, a la vez que indicó: “Voy a desearle lo mejor a esta selección francesa. Voy a ver todos los partidos. Espero que ganen la medalla de oro”.

La competición olímpica de fútbol masculino comienza el 24 de julio, 10 días después de la final de la Eurocopa, y termina el 9 de agosto.

Mbappe y su fuerte opinión sobre las elecciones en Francia

El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, dijo este domingo estar "en contra de los extremismos y de las ideas que dividen" al ser preguntado por la situación política en su país, en conferencia de prensa al margen de la Eurocopa de fútbol.

Sin tomar una posición clara a favor o en contra de una opción política, el delantero sí salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado reclamó votar en contra de la extrema derecha en las próximas elecciones legislativas, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio (doble vuelta).

"Hay que luchar para que el RN no pase", declaró el delantero del Inter de Milán en referencia al partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen y cuya victoria en los comicios europeos del pasado domingo llevaron al presidente francés, Emmanuel Macron (centrista), a disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas inmediatas.

SP