martes 23 de julio del 2024
Tenis

La dura decisión de Rafa Nadal de cara a los Juegos Olímpicos: "Me entristece, siempre estarán en mi corazón"

El español lanzó un comunicado a falta de menos de dos meses de cara a la máxima cita olímpica que se estará desarrollando en París.

442

El tenista español Rafael Nadal confirmó que no jugará Wimbledon ya que tiene como prioridad llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de París.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el español detalló que, luego de que se anunciara su convocatoria para los Juegos Olímpicos, “creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el Campeonato de Wimbledon este año”.

Rafa Nadal Comunicado

Y se lamentó: “Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre brindaron un gran apoyo”.

Esta decisión es bastante lógica para preservar su cuerpo, ya que el mallorquín viene jugando sus últimos torneos en polvo de ladrillo y varios cambios de superficie en pocas semanas podrían generarle diversas lesiones.

Nadalcampeón de Wimbledon en 2008 y 2010 y finalista en 2006, 2007 y 2011, se perderá este torneo por sexta ocasión en su carrera. La última vez que lo jugó fue en 2022, cuando llegó a semifinales y no pudo presentarse al partido contra el australiano Nick Kyrgios por una lesión.

Los Juegos Olímpicos, el principal objetivo de Nadal a corto plazo

El principal objetivo de Nadal a corto plazo son los Juegos Olímpicos donde jugará en singles y en dobles junto a su compatriota Carlos Alcaraz. 

Esta será la tercera participación en los Juegos Olímpicos para Nadal, luego de Beijing 2008 (consiguió el oro en singles) y Río 2016 (obtuvo el oro en dobles).

Como preparación para este certamen, también aprovechó la oportunidad para adelantar que jugará el ATP 250 de Bastad: “Lo jugué al principio de mi carrera y lo pasé muy lindo tanto dentro como fuera de la cancha. Espero verlos allí”.

El tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 se jugará en las instalaciones de Roland Garros, donde Nadal se quedó con el título en 14 ocasiones.

Pese a su ausencia este año en Wimbledon, Nadal podría disputar este Grand Slam el año que viene, ya que no descarta seguir jugando de manera profesional durante 2025 si su cuerpo se lo permite.

SP