jueves 13 de junio del 2024
Tenis

No se lo quería perder nadie: mega estrellas del deporte presentes para ver la despedida de Rafa Nadal en el Roland Garros

En el “Last dance” del mallorquín al polvo de ladrillo francés, compañeros del circuito, campeones de Champions League y más figuras dijeron presente en el Phillipe Cartier.

442

Se vivió una jornada histórica en París con la presentación de Rafa Nadal ante Alexander Zverev en la primera ronda del Roland Garros siendo este un espectáculo que nadie quería perderse y así fueron captadas diferentes figuras del mundo deportivo en las gradas.

En lo que fue la despedida de Rafa luego de caer 6-3, 7-6 y 6-3 con el alemán que atraviesa un momento inmejorable tras conquistar el Masters 1000 de Roma días atrás, muchos compañeros y rivales del circuito dijeron presente en el Phillipe Chartier para disfrutar del tenis del mallorquín.

Demostrando que no solo juegan, sino que respiran tenis, en las tribunas dijeron presente Novak Djokovic, Carlos Alcaraz e Iga Swiatek para ver la presentación del ganador en 14 oportunidades del certamen parisino.

Por su parte, Nole pondrá primera en la tierra batida de París mañana enfrentándose con el francés Pierre-Hugues Herbert que buscará dar el gran batacazo ante su gente en el court central del certamen.

En cuanto a Alcaraz, que de a poco empieza a tomar cada vez más la posta de ser el sucesor de Rafa, también dijo presente en las gradas sabiendo que se le avecina su segundo compromiso en el torneo ante Jesper de Jong luego de dejar en el camino en la primera ronda a Jeffrey John Wolf tras derrotarlo 6-1, 6-2 y 6-1.

Continuando con grandes exponentes del mundo del tenis, luego de su triunfo 6-1 y 6-2 ante la local Leoila Jeanjean, Swiatek, número 1 del ranking WTA, se tomó el tiempo para ver el partido del mallorquín.

Cambiando de deporte, también se llevó las miradas otro compatriota de Nadal, en este caso Rodri quien ya terminó la temporada con el Manchester City y ya piensa en lo que será la Eurocopa con la Selección de España.

Por último, una presencia especial para el ganador de 22 títulos de Grand Slam fue la de su pareja, Xisca Perelló y su pequeño hijo que nació en octubre de 2022 en las tribunas para disfrutar de un partido particular para el español.

La pareja de Rafa presente en su presentación en Roland Garros.

En cuanto al calendario de Rafa, atravesando la recta final en su carrera, lo más probable es que apunte a llegar en condiciones a la próxima edición de Wimbledon que se estará llevando a cabo entre el 1 y 14 de julio.

JP

En esta Nota