jueves 13 de junio del 2024
Roland Garros

Roland Garros: Alexander Zverev no se abrumó y eliminó a Rafa Nadal en su despedida del polvo de ladrillo de París

El alemán no se vio afectado por la atmósfera que se generó por jugar con el mallorquín que buscaba conseguir seguir con vida en la última edición que disputaría del torneo que coronó en 14 oportunidades.

442

El 27 de mayo de 2024 quedará en la historia del mundo del tenis con un recuerdo semiamargo para sus seguidores ya que Rafael Nadal no pudo con la fiereza de Alexander Zverev en la primera ronda del Roland Garros, certamen que el mallorquín quería tener una despedida entre laureles.

Se vivió un clima especial, no solo por las lluvias, sino desde el plano emocional en un compromiso importante para Rafa que quería mantenerse con vida en el certamen que conquistó en 14 oportunidades y que también soñaba en coronar por última vez.

Ante esa abrumadora atmósfera, Zverev sacó a relucir todo su talento y el gran momento que atraviesa luego de haber conquistado Roma apenas días atrás. En un primer set apabullante el número cuatro del mundo olió sangre y atacó hasta lograr su cometido y quedarse con el triunfo por 6-3.

Ya en el segundo set la experiencia y jerarquía del mallorquín inclinó un poco más la cancha para estirar la historia a un tiebreak de pleno disfrute de un tenis de alto vuelo. A pesar de que el ex número 1 del mundo metió presión, el alemán otra vez coqueteó con la adversidad y se llevó el segundo set por 7-6.

Por último, el tercer set donde las piernas empezaron a pesar más y la cabeza jugaba su propio partido también, el alemán también impuso las condiciones para ganarlo 6-3 y sentenciar así un encuentro particular e histórico por el peso emocional.

Seguramente en la cabeza de Zverev fue una victoria diferente a las demás en su carrera. Ganó una final anticipada del Roland Garros y al mismo tiempo sentenció la historia de Rafa en el que podría decirse que fue el patio de su casa durante su gloriosa estadía en el circuito.

Asimismo, Rafa pidió que en caso de caer con el alemán no se presente una despedida con bombos y platillos, porque si bien se trata de su despedida del polvo de ladrillo francés, aun no se trata de su retiro definitivo.

Respetando la voluntad del ganador de 22 títulos de Grand Slam, Amelie Mauresmo, directora del certamen no organizó ninguna clase de homenaje, algo que si confesó que tenía pensado hacer antes del comienzo del certamen.

 “Teníamos preparado un homenaje para él, pero quiere mantener la puerta abierta a la opción de volver. No le vamos a presionar a hacer nada. Es su decisión cuándo quiere que le hagamos un reconocimiento y una despedida. Por eso no lo vamos a hacer este año”, aseguró Mauresmo.

De esta manera, post derrota, que dicho sea de paso fue su primera caída en la primera ronda del certamen en la capital francesa, Rafa tomó la palabra y se refirió a su futuro: “No sé si será la última vez que voy a estar aquí frente a ustedes, pero si lo fue lo disfrute al máximo”.

Por otro lado, sin robarle el protagonismo, a pesar de que fue el vencedor del partido, Zverev fue contundente a la hora de declarar mostrando el respeto ante la figura del español. “Gracias Rafa, en nombre del mundo del tenis”, manifestó el alemán.

La palabra de Rafa con sabor a despedida

JP