martes 23 de julio del 2024
Fútbol internacional

El Real Madrid tiene en la mira a un campeón del mundo con la Selección Argentina

El último campeón de la Champions League tiene en carpeta para reforzar su plantel una de las máximas figuras del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

442

De cara al debut en la Copa América, Lionel Scaloni tiene algunas dudas para el armado del equipo, pero al mismo tiempo ciertos nombres que son inamovibles. Uno de ellos de Cristian Romero, quien atraviesa un momento inmejorable y ahora pareciera estar en la vista del Real Madrid.

Según informó Esteban Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina, el central del Tottenham interesa en el último campeón de la Champions League. De hecho, habría trascendido que, desde el entorno del defensor surgido en Belgrano de Córdoba, este sería el momento para dar el gran salto en su carrera.

Respecto a la situación contractual de Romero que llegó proveniente del Atalanta del fútbol italiano por 50 millones de euros en agosto de 2023 a los Spurs, tiene contrato con el equipo inglés hasta 2027.  A su vez, Transfermarkt, sitio especializado en el mercado de pases internacional, hoy el Cuti está tazado en 60 millones de euros.

A su vez, otro jugador del combinado albiceleste que también sonó para llegar al Merengue es Alexis Mac Allister, que luego de que Toni Kroos anunciará su retiro post Eurocopa y Luka Modric aún no acordó su continuidad, una de las opciones para reforzar el mediocampo sería el ex Boca.

Romero, el central con más goles en la temporada en Inglaterra

Demostrando que se trata de un defensor central de elite a la hora de defender, el cordobés también se desenvuelve de gran manera atacando el arco del rival ya que el Cuti terminó el año en la Premier League como el zaguero central con más goles de todo el torneo con cinco tantos.

De esta manera, el Cuti anotó cinco goles en los 33 encuentros que disputó en la última temporada de la liga inglesa, lo que lo transformó en el defensor central con más tantos en el año. Tres de sus gritos fueron de cabeza, como marca el manual de los zagueros, pero también marcó dos con su pierna derecha.

JP

En esta Nota