miércoles 24 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Inglaterra venció por penales 5-3 a Suiza y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024

En el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, los ingleses derrotaron por panales a los suizos, y se metieron entre los cuatro mejores de Europa.

442

Por los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Inglaterra y Suiza empataron 1 a 1 en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, y tras no romper la igualdad en el tiempo suplemententario, el conjunto inglés se impuso 5-3 en los penales para avanza a las semifinales del certamen dónde se medirá ante el ganador de Paises Bajos vs. Turquía.

El partido

Luego de un primer tiempo que pasó sin pena ni gloria, las emociones llegaron en el complemento. Durante la segunda parte, Suiza comenzó a tomar más protagonismo y a los 30' logró romper el cero. 

Dan Ndoye fue hasta el fondo y mandó un buen centro rasante y, tras un desvió en Stones, apareció Breel Embolo por el segundo palo para meter el 1-0 a favor del elenco suizo. 

Sin embargo la ventaja le duró poco porque Inglaterra reaccionó y rápidamente encontró la igualdad. A los 35' Bukayo Saka recibió en la banda izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo potente que entró pegado contra el palo para poner el 1-1. 

Durante el tiempo suplementario, Suiza tuvo las acciones más claras para ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero la surte no estuvo su lado y el semifinalista tuvo que definirse a través de los penales.

En la tanda de penales, Inglaterra se impuso 5-3 y se metió en las semifinales de la Eurocopa, dónde se medirá ante el ganador de Paises Bajos vs. Turquía.

MINUTO A MINUTO: Inglaterra vs Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa 

BP

En esta Nota