martes 23 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Adiós a una leyenda: Toni Kroos se retiró del fútbol profesional

Tras que Alemania pierda en los cuartos de final ante España, el legendario mediocampista colgó los botines.

442

El camino de Alemania y de Toni Kroos llegó a su fin. Correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, la selección alemana de fútbol perdió 2-1 ante España y se quedó fuera de su propia competición. Incluso su jugador estrella también se despidió y se retiró del fútbol profesional.

Múltiple campeón con el Real Madrid español, el mediocampista venía de obtener un nuevo título con su club: La Champions League. El merengue obtuvo su 15avo éxito en el máximo torneo europeo de clubes, y colgó los botines en dicha entidad.

Con la posibilidad de repetir la hazaña en su despedida con la Selección, su país cayó en tercera ronda y no pudo completar con sus objetivos. Incluso, cuando finalizó el partido, reconoció que el final de su carrera lo dejó con un sabor "muy amargo" y que "el sueño quedó hecho añicos".

"Fue un partido en el que todos los que hemos jugado lo hemos dado todo para no perder y fue muy igualado. Perder así, con este final, es muy amargo", aseguró el centrocampista en la rueda de prensa, luego de vivir sus últimos momentos como futbolista.

"Ahora mismo, la eliminación es más importante que cualquier otra cosa porque toda Alemania tenía un gran objetivo juntos. Es un sueño que teníamos que se hizo añicos. En los próximos días nos daremos cuenta de que hemos jugado un buen torneo y podemos estar orgullosos porque todos los jugadores fueron un paso más allá que antes de la Eurocopa", siguió el ahora ex deportista.

"Estamos decepcionados porque nos veíamos para llegar más lejos, aunque estoy convencido de que el equipo ha crecido para el futuro", finalizó el prolijo volante, con una voz de tristeza que enmudeció a todo el mundo del fútbol.

Así, Kroos le dijo adiós al fútbol profesional. Referente tanto en la selección alemana, como en los demás clubes en donde estuvo: Real Madrid, Bayern de Múnich  y Bayer Leverkusen, donde el futbolista inició sus pasos, terminando como una autentica leyenda.

 

FMZ