lunes 22 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Toni Kroos tuvo su 'último baile': ganó su quinta Champions League y se retiró entre lágrimas del Real Madrid

El alemán se despidió del equipo español con la conquista de su sexto trofeo.

442

Toni Kroos, mediocampista alemán del Real Madrid volvió a festejar con el conjunto español y lo hizo tras el triunfo de su equipo por 2 a 0 sobre el Borussia Dortmund en lo que fue la final de la Champions League.

En el partido celebrado en Wembley, el germano fue ovacionado por el público cuando fue reemplazado por Carlo Ancelotti en el minuto 85 del encuentro.

De este modo el nacido en Greifswald alcanzó su título número 34. Ganó con el Bayern Múnich 10 campeonatos, 23 con el plantel madridista y por supuesto se adjudicó el Mundial del 2014 con la Selección de Alemania.

Se debe añadir, que luego de este gran compromiso donde los blancos alcanzaron la decimoquinta corona, en las redes sociales del club le dedicaron al futbolista un emotivo posteo.

El inesperado comunicado del alemán

"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", sostuvo el jugador de 34 años, quien además agregó que uno de sus principales deseos fue el concluir su carrera deportiva en lo más alto.

"17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", agregó. 

El último torneo que jugará uno de los especialistas en el mediocampo

En marzo de este año, el germano dio a conocer su decisión, en la cual, remarcó que su retiro se realizará posterior a la participación de Alemania en la Eurocopa del 2024.

De este modo, Julian Nagelsmann, técnico del equipo blanco convocó a Kroos para que dispute sus últimos minutos y se despida luego de haber obtenido importantes logros durante su recorrido como profesional.

GM