sábado 13 de julio del 2024
Champions League 2024

Londres se pinta de amarillo: más de 100.000 fanáticos del Dortmund coparon la ciudad inglesa en la espera de la gran final

En la antesala del partido definitorio entre el equipo alemán y el Real Madrid, miles de hinchas "Negriamarillos" opacan la alegría de los "Merengues".

442

Los fanáticos del Borussia Dortmund tienen una misión: copar todo Londres. Las ganas de ver a su equipo ganando la segunda Champions de su historia, generó una marea de apasionados del conjunto amarillo, quien se medirá ante el Real Madrid en el Estadio Wembley, por una nueva final del máximo certamen europeo.

Desde Alemania se desplazaron más de 100.000 hinchas para presenciar y acercarse al mítico estadio londinense para el partido más importante de sus últimos 11 años, cuando llegaron a aquella final que perdieron ante su máximo rival, Bayer Múnich.

Y es que, desde este jueves, se nota la gran presencia amarilla en Inglaterra, principalmente en los bares, fan zones y donde se destacan, en el Hyde Park, el enorme parque inglés que se encuentra en el medio de la ciudad.

Allí, los alemanes llenaron los sitios de cultura, música, alegría y, por supuesto, cerveza. Cabe destacar que se encuentran bien custodiados por la Policía Metropolitana de Londres, quienes desplegaron un dispositivo de seguridad con más de 2.000 agentes.

Uno de los grandes problemas que teme la organización del torneo es que si algunos aficionados que no tienen entrada quieran, de igual manera, ingresar al campo de juego. Es por eso que las fuerzas inglesas han solicitado ayuda de más de 400 agentes de otras regiones del país.

Por último, vale la pena señalar que los dos clubes recibieron una asignación de 25.000 boletos cada uno, mientras que los 40.000 lugares restantes, fueron distribuidos por la UEFA.

 

FMZ