sábado 13 de julio del 2024
Champions League

La enorme diferencia de valor de los planteles: con solo cuatro jugadores, el Real Madrid supera el coste global del Borussia Dortmund

Por la final del torneo continental más importante del mundo, los españoles y los alemanes se medirán este sábado en Wembley, siendo el "Merengue" el favorito en números.

442

Este sábado desde las 16:00 horas, la gran final de la UEFA Champions League dará el presente en Wembley, donde el Real Madrid y el Borussia Dortmund chocarán para ver quien se queda con el título. A pesar de ser un encuentro igualado, si de planteles y economía hablamos, el Merengue es el claro favorito.

Y es que, según el sitio especializado en valores de mercado de los futbolistas llamado transfermarkt, los de casaca amarilla están valuados en 265 millones de euros aproximadamente. Julian Brandt, Donyell Malen, Ian Maatsen, Nico Schlotterbeck, Grego Kobel e Ian Maatsen son los más caros, valiendo más de 40 millones de euros cada uno.

Por su parte, los oriundos de Madrid son el tercer equipo más valioso del panorama con una cotización de 1.040 millones de euros. La Casa Blanca supera el valor global del Dortmund con solo cuatro jugadores. Entre los más caros se encuentran: Jude Bellingham, 180 millones de euros; Vinicius Junior, 150 millones de euros; Federico Valverde, 100 millones de euros; Rodrygo, 100 millones de euros; Aurélien Tchouaméni, 90 millones de euros y Eduardo Camavinga, 90 millones de euros.

A pesar de que los dirigidos por Carlo Ancelotti son los favoritos en tema números y futbolísticamente hablando, la realidad es que será un encuentro muy igualado ya que ambos planteles llegan con ansias de levantar la Orejona.

Los 5 jugadores más caros de todo el mundo

  1. Kylian Mbappé - 180 millones de euros.
  2. Erling Haaland - 180 millones de euros.
  3. Jude Bellingham - 180 millones de euros.
  4. Phil Foden - 150 millones de euros.
  5. Vinicius Junior - 150 millones de euros.

 

FMZ