domingo 21 de julio del 2024
Champions League

El insólito antecedente de Real Madrid-Borussia Dortmund: el día que los hinchas rompieron un arco

En la Champions League de 1998, fanáticos del "Merengue" destrozaron una portería y demoraron el inicio de juego.

442

Real Madrid y Borussia Dortmund definen al nuevo campeón de la Champions League 2024 en Wembley a partir de las 16 (hora Argentina) en donde el mundo estará expectante para conocer al nuevo ganador de la Orejona

En tal sentido, españoles y bávaros han tenido varios cruces en el torneo más prestigioso de Europa pero sin dudas que uno de los más recordados será el de 1998 cuando los hinchas demoraron el inicio de un partido por romper un arco.

El inédito antecedente del Real Madrid-Borussia Dortmund por Champions League

El Real Madrid arrastraba desde hacía 32 años el trauma histórico de no lograr el título europeo y esa temporada 1997-1998 se plantó en semifinales ante el entonces defensor del título, el Borussia Dortmund, al que eliminó.

La ida en el Bernabéu en aquel inicio de abril de 1998 estuvo marcada por la rotura de una portería antes del arranque, cuando los ultras del Real Madrid situados en un fondo treparon por una red protectora que tenía también unos cables que servían de sustento para la portería y la hicieron caerse por el peso

Los primeros momentos, pasada la perplejidad, fueron de conversaciones entre los equipos. Llamadas de teléfono constantes y propuestas de soluciones ante la ausencia de una portería de recambio en el estadio.

Finalmente se decidió ir a buscarla a la ya desaparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid, que estaba relativamente cerca del estadio.

El choque se retrasó 76 minutos y finalmente el Madrid ganó 2-0 con tantos de Christian Karembeu y Fernando Morientes. En la vuelta no hubo goles (0-0) y el equipo que entonces entrenaba Juup Heynckes avanzó a su soñada final, donde rompió su sequía superando 1-0 a la Juventus en Ámsterdam.

El historial por Champions League

Se enfrentaron en 14 ocasiones, y todos ellas fueron por la Champions League: ochos partidos en la fase de grupos y seis por eliminación directa. El elenco español lideran el historial con seis victorias, tres derrotas y cinco empates

SP