lunes 22 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Real Madrid le ganó 2 a 0 al Borussia Dortmund y alcanzó su decimoquinta Champions

El equipo español volvió a consagrarse en la máxima competición europea. Los alemanes fueron mejores en el primer tiempo, pero la segunda mitad el Madrid emparejó el partido y lo ganó con autoridad.

442

Real Madrid volvió a consagrarse campeón tras vencer por 2 a 0 al  Borussia Dortmund de Alemania en la final de la UEFA Champions League 2023/24Con este resultado, el equipo conducido por Carlo Ancelotti logró su decimoquinta copa de europa en su historia.

Vinicius marcó el segundo

Ya lo habían anticipado. Las llegadas fueron constantes y en este escenario, el brasilero ganó la pelota en el área para disparar al arco y aumentar el marcador.

Kobel le atajó a Nacho el segundo

El equipo de Ancelotti ya encontró la manera de debilitar a su rival. Luego de un tiro de esquina intentó aumentar tanteador.

Sigue presionando el Real

Camavinga se encargó de crear una nueva oportunidad. Al frente estuvo el arquero del Borussia, quien desde ya es la figura del encuentro.

Kroos y otro remate interesante

El mediocampista germano disparó un tremendo riflazo de media distancia. Kobel estuvo atento para detener cualquier rebote.

Bellingham nuevamente

Después del gol, los ánimos en los alemanes bajaron y por eso el frente de ataque madridista estuvo cerca de ampliar el marcador.

Carvajal abrió el marcador

Finalmente llegó el gol del Real Madrid. Después de un tiro de esquina el lateral se saltó para meter un cabezazo con el que venció la resistencia del arquero alemán.

No pudo Bellingham

El inglés estuvo cerca de conectar la pelota desde la banda izquierda. Dortmund se salvó pese a la mala salida de su arquero. Sigue 0 a 0 la final.

Se salvó el Madrid

El trabajo del arquero del equipo español ha sido clave en este partido. Ha detenido cualquier acción del rival. En el minuto 63 detuvo nuevamente un acercamiento de Füllkrug

Los blancos tiene mayor actividad

El equipo de Ancelotti ha buscado la manera de acercarse al arco de Kobel. Si bien, aún no se marcan las diferencias, han estado más cerca de la apertura del marcador.

Kroos tuvo la más clara del partido

En el segundo tiempo, los españoles comenzaron mejor. Toni Kroos disparó un tiro libre que fue desviado con mucho esfuerzo por parte de  Gregor Kobel.

Sabitzer probó al arquero del equipo español

El jugador del Borussio metió un tremendo riflazo en el arco de Courtois, quien la envió al córner. La igualdad se puede romper en los próximos minutos.

Ninguno de los dos quiere arriesgar demasiado

Los españoles no encuentran la manera de revertir la situación. Borussia, entre tanto, intenta aprovechar la confusión de ideas del blanco.

Los alemanes más cerca de abrir el marcador

Karim Adeyemi tuvo la opción más interesante del partido. Carvajal cortó el avance del equipo amarillo.

Füllkrug y el palo que negó el primer gol del partido

En una desconcentración del Madrid, los alemanes pudieron hallar una manera de hacerle daño. Así lo hicieron en una jugada que el delantero del equipo amarillo tuvo y que se estrelló con el palo.

En 20 minutos no se hacen daño

Por ahora, los atacantes de ambos planteles no han encontrado la sociedad ideal para marcar la diferencias. Vinicius y Brandt no son los protagonistas.

La final aún sin acercamientos peligrosos

Los españoles de a poco buscan meterse en territorio contrario. El conjunto alemán, tampoco genera ataques de riesgo. Por el momento se mantiene la igualdad.

Real Madrid quiere sumar una Champions League más a su vitrina

El Merengue del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz

Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca. 

Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del Merengue. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta. 

Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis. 

El Borussia Dortmund buscar dar el golpe histórico y levantar su segunda "Orejona"

Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen domestico alemán

Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus que jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club tras 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán. 

Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus que se espera que tenga minutos en Wembley.

Formaciones confirmadas de Borussia Dortmund vs. Real Madrid

Estadísticas Borussia Dortmund vs. Real Madrid

SP / GM