sábado 13 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Alemania logró un agónico empate ante Suiza en el último momento: resumen y goles

El combinado dirigido por Julian Nagelsmann igualó 1-1 sobre el final y se clasificó como primero de su grupo.

442

En un partido correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, Alemania y Suiza igualaron 1-1 sobre el final, y los alemanes se convirtieron en el equipo líder del Grupo A.

Desde el estadio Deutsche Bank Park, en la ciudad de Fráncfort, el combinado dirigido por Julian Nagelsmann se posicionaba como el favorito para llevarse este cotejo. Sin embargo, el equipo suizo terminó dando pelea, a pesar de haber estado bajo gran dominio alemán.

Ya desde el arranque se pudo observar que el partido iba a ser un flamante ida y vuelta. Pues, a los 16 minutos de la primera mitad, el VAR anuló un gol de Robert Andrich por una falta previa de Jamal Musiala sobre Breel Embolo.

Tras esta situación, iba a llegar lo inesperado: luego de una gran jugada colectiva, el equipo suizo llegó al primer gol de la tarde con un gran anticipo del delantero Dan Ndoye.

Ya en el segundo tiempo, todo parecía que Alemania se quedaría con el segundo puesto. No obstante, en el último minuto del partido, el lateral izquierdo David Raum le colocó un exquisito centro a su compañero Niclas Füllkrug, quien no dudó en meter un terrible cabezazo para darle el empate agónico a su seleccionado.

Con este resultado, Alemania consiguió ese punto importantísimo para colocarse como primera de su grupo con 7 puntos. Por su lado, Suiza se quedó con 5 unidades y se posicionó en el segundo puesto.

 

FMZ