domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Alemania le ganó Hungría y se clasificó a los octavos de final de la Euro 2024: resumen y goles del partido

El equipo conducido por Julian Nagelsmann logró un nuevo triunfo que le permitó avanzar de manera anticipada a la siguiente ronda del torneo. Los detalles.

442

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Alemania superó por 2 a 0 a su similar de Hungría en un partido donde Jamal Musiala e Ilkay Gundogan fueron los encargados de marcar los goles que sellaron la clasificación a los octavos de final.

Las incidencias del partido arrancaron al minuto 22 luego de una definición con el arco totalmente vacio por parte de Musiala, quien aprovechó los errores defensivos del rival.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 67 del complemento, Gundogan se encargó de sentenciar la suerte de su oponente para anotar el 2 a 0 definitivo en un compromiso que se celebró en el Mercedes Benz Arena.

Con este resultado, los conducidos por Julian Nagelsmann lograron su clasificación de manera anticipada. Se debe recordar que en el partido inaugural le ganaron 5 a 1 a su par de Escocia.

Un detalle importante para remarcar es que el conjunto anfitrión desea volver a levantar este trofeo luego de 28 años sin poder lograrlo. La última vez que festejaron fue en 1996 cuando pudieron superar a la República Checa 2 a 1 en la gran final.

En caso de conseguir una nueva corona en este 2024, los germanos se convertirían en el máximo ganador de esta competencia tras sus tres consagraciones cosechadas en las ediciones de 1972, 1980 y 1996.

Vale la pena recordar que este grupo del campeonato europeo se va a estar definiendo el próximo domingo con los juegos entre Alemania frente a Suiza y Escocia ante Hungría.

Estadísticas Alemania vs. Hungría por la Eurocopa 2024

GM