martes 23 de julio del 2024
Un ganador nato

Julián Álvarez, el jugador que lo ganó todo, reveló cuáles fueron los momentos de mayor presión en su carrera

El delantero de la Selección Argentina y el Manchester City recordó cuáles fueron las situaciones más críticas que vivió desde lo mental en su corta, pero exitosa carrera como futbolista.

442

Uno de los futbolistas que, en caso de mantener este ritmo arrollador, se meterá sin lugar a dudas entre los más ganadores de la historia de este deporte es Julián Álvarez que apenas con 24 años ya se dio el lujo de conquistar 14 títulos, repartidos a nivel clubes y con la Selección Argentina.

En ese contexto, detrás de una historia tan victoriosa hay momentos donde la presión toma el protagonismo y sobre ello fue que habló el atacante del Manchester City destacando cuáles fueron, hasta el momento, las situaciones más críticas que tuvo que atravesar desde la fortaleza mental.

Uno de esos episodios fue en la previa de la gran final con Francia en Qatar 2022. “La gente en Argentina es muy pasional en su forma de vivir el fútbol, no podíamos defraudarlos”, expresó la Araña en una entrevista con Adidas.

En esa misma línea, a pesar de que no fue uno de los ejecutores en la definición por penales ante los francese, Álvarez reveló cómo vivió ese momento: “Los penales, que sabes que errás y perdés la final del mundo… Es un momento de mucha presión, mucha adrenalina”.

La final de Madrid en 2018, otro momento de mucha presión

Demostrando lo tan extraordinaria es la carrera que Julián a su corta edad se acostumbró a jugar partidos de película, otro de los momentos que destacó el delantero fue nada más y nada menos que la histórica final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca en Madrid.

Además de comentar que fue su primer Superclásico con la camiseta del Millonario, el atacante de 24 años aseguró que fue un momento culmine en su carrera. “Entré unos minutos, era un partido super importante, de mucha presión”, argumentó.

Su salto a Europa, otro momento especial

Por último, en su recuerdo de los episodios donde más presión recorrió el cuerpo del surgido en River, también aparece su desembarco en el Manchester City. “Podría mencionar como un desafío, un momento de presión, el cambio de venir de Argentina a un club de Europa. Una liga diferente, un club diferente, con otro idioma, otra cultura, otro clima”, reflexionó.

“Eso fue un desafío y sentía un poco de presión porque no sabía con qué me iba a encontrar. No sabía si iba a estar a la altura, si iba a rendir”, sentenció.

La sana costumbre de ganar: todos los títulos de Julián Álvarez

Luego de su debut en octubre de 2018, la Araña avanzó en su carrera a pasos agigantados y luego de apenas seis años como futbolista profesional, el surgido en River ya conquistó 14 títulos entre clubes y el seleccionado argentino.

Con el Millonario logró cinco de ellos: la Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018/19, Trofeo de Campeones 2020, Supercopa 2020 y la Liga Profesional 2021.

Luego con el City conquistó otros seis: Champions League 2022/23, Mundial de Clubes 2024, Premier League 2022/23 y 2023/24, Supercopa de Europa 2023/24 y la FA Cup 2023.

Por último, con la Albiceleste ganó todo: Copa América 2019, Finalissima 2021 y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

JP

En esta Nota