Correspondiente al último partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, Portugal derrotó agónicamente a República Checa por un marcador final de 2-1 en el Leipzig Stadium.
Y es que, el combinado Luso llegó a la cita continental con un aura de candidato. Con figuras como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix o el mismo Cristiano Ronaldo, quien rompió el récord de ser el primer futbolista en participar de seis ediciones distintas de Eurocopa, el equipo dirigido por Roberto Martínez tuvo un encuentro bastante complicado.
A pesar de que el primer tiempo fue monótono, la segunda mitad fue todo lo contrario. Con gran sorpresa, fue la República Checa quien golpeó de primer en el cotejo. Lukás Provod sorprendió a todos los espectadores con un bombazo de larga distancia y marcó el primero para su selección a los 62 minutos.
Sin embargo, tan solo siete minutos después llegó el empate de los portugueses. Un centro a la cabeza de Nuno Mendes complicó al arquero Jindrich Stanek, quien intentó despejar con un manotazo, pero desafortunadamente, la pelota rebotó en su compañero defensor central Robin Hranác, y se metió en el fondo de la red marcando el 1-1 parcial.
Cuando todo parecía que el cotejo terminaría en empate, llegó lo inesperado: un desborde magnífico de Pedro Neto habilitó a su compañero Francisco Conceicao, quien, en su debut con la casaca Lusa, no dudó en disparar tras el resbalón que sufrió el arquero Jindrich Stanek, y marcó el agónico gol final para darle la victoria a su selección: 2-1 final.
Con este resultado, los dirigidos por Roberto Martínez superaron a un duro contrincante y consiguieron tres importantes puntos para colocarse, junto a Turquía, como líderes del grupo F.
FMZ
Mbappé se fracturó la nariz y podría perderse el resto de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo, el hombre récord: el primer futbolista en disputar seis ediciones distintas de Eurocopa
Arda Güller deslumbra con un golazo: el joven turco que comparan con Messi y que rompió un récord de Cristiano Ronaldo
Francia le ganó con lo justo a Austria en la Eurocopa pero hay preocupación por la nariz fracturada de Mbappé