sábado 13 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Eurocopa 2024: en un duelo de candidatos España venció 1-0 a Italia

En el plato fuerte de la jornada del certamen europeo, los dirigidos por Luis de la Fuente impusieron las condiciones y sumaron tres puntos vitales para ser el único líder del Grupo B.

442

En una jornada plagada de fútbol, en la previa del debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024, por la segunda fecha de la Eurocopa 2024, España venció 1-0 a Italia en un duelo de candidatos tras el gol en contra de Riccardo Calafiori.

La apertura del marcador en el Veltins-Arena se dio recién a los diez minutos del segundo tiempo luego de una primera parte emparejada donde ambos equipos lograron mantener su arco en cero. Si bien el gol español fue resultado de la mala fortuna del defensor el Bologna, el gran responsable de generar dicho error fue Nico Williams con su envío al área.

Ya con la ventaja en su favor, el seleccionado español presionó en búsqueda de estirar la ventaja, pero luego de algunas grandes intervenciones de Gianluigi Donnarumma el marcador no fue más abultados para los dos veces campeones de Europa en 2008 y 2012.

Por otro lado, en el segundo tiempo también se dio el ingreso de Mateo Retegui en Italia teniendo así su debut absoluto en el máximo certamen de selecciones europeas, que justamente tiene a los italianos como campeón defensor.

Con este resultado los dirigidos por Luis de la Fuente sumaron tres puntos de suma importancia que le permitieron clasificarse a los octavos de final al ser el único equipo del Grupo B con puntaje perfecto luego de lo que fue la contundente victoria 3-0 sobre Croacia en la primera fecha.

En dicho grupo Italia cosechó hasta el momento tres puntos tras el triunfo en la primera jornada y luego Croacia y Albania suman un punto que repartieron en el enfrentamiento entre sí hoy por la mañana. De esta manera, los capitaneados por Luka Modric definirán su futuro en el último partido de la fase de grupos.

Respecto a cómo continua el calendario para el Grupo B, España cerrará su participación en la primera ronda con Albania el lunes 24/6 (16:00), mientras que Italia y Croacia harán lo propio el mismo día y a la misma hora.

JP

En esta Nota