martes 23 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Francia y Países Bajos fueron los protagonistas de un aburrido empate en la Euro 2024

Ambos equipos no se hicieron daño en la segunda fecha de la fase de grupos. Los detalles.

442

En duelo correspondiente a la segunda fecha de la Eurocopa 2024, Francia y Países Bajos empataron 0 a 0 en lo que fue el primer empate que se ha registrado a lo largo de la reciente versión del campeonato europeo.

Sin duda, uno de las bajas más representativas del encuentro fue la de Kylian Mbappé, quien se encuentra recuperándose tras la fractura en su nariz.

Las incidencias del partido comenzaron muy temprano, justo a los 50 segundos, cuando el equipo naranaja pudo abrir el marcador por medio de Jeremie Frimpong.

Más tarde, los galos se repusieron del mal arranque con oportunidades generadas por Griezmann y también Rabiot, las cuales, fueron controladas correctamente por su oponente.

Con el paso de los minutos, los técnicos de ambos equipos tomaron la determinación de ajustarse un poco para evitar alguna situación adversa. Evidentemente la ausencia del nuevo futbolista del Real Madrid fue muy representativa para los franceses.

Ya en el complemento, los actuales subcampeones del mundo intentaron conseguir el gol pero no pudieron concretarlos a pesar de la interesante posibilidad que tuvo Antoine Griezmann.

Sin embargo, ocurrió algo impensado y sucedió cuando Xavi Simons pudo anotar lo que hubiera sido el tanto de la victoria. Frente a este suceso, el árbitro del encuentro decidió anular la acción tras un polémico fuera de lugas de Denzel Dumfries.

Con este resultado ambos conjuntos permanencen en la cima del Grupo D con cuatro puntos. El próximo miércoles Francia jugará con Polonia la clasificación a los octavos, mientras que, Países Bajos hará lo propio ante Austria.

Estadísticas Países Bajos vs. Francia por la Eurocopa

GM

En esta Nota