domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Kylian M’bappé y un inédito comentario sobre Messi y la final de Qatar 2022: “El hijo de p… este nos ganó solo”

Javier Pastore reveló detalles de la conversación que mantuvo con el delantero francés post Copa del Mundo y se sorprendió con la reacción del, hasta ahora, delantero del Paris Saint-Germain.

442

Sigue pasando el tiempo de la histórica conquista de la Selección Argentina en Qatar 2022 y continúan apareciendo inéditos detalles de aquella definición ante Francia. En esta oportunidad, Javier Pastore reveló detalles de una conversación que mantuvo con Kylian M’bappé post Mundial y sorprendió con un comentario que hizo el delantero francés sobre la figura de Lionel Messi.

El jugador cordobés, quien supo vestir la camiseta del Paris Saint-Germain entre 2011 y 2018, visitó las instalaciones del club parisino unos meses después del campeonato del seleccionado argentino en tierras qataríes y aseguró que M’bappé reaccionó con un insulto, en tono de broma, cuando el ex Huracán le preguntó por Messi.

Con Kylian hablé después del Mundial. Lo vi un par de meses después de la final en Qatar, cuando PSG fue a entrenar y a hacer un partido. Y estuve en el vestuario, con él, con Messi, con Neymar. Lo felicité por el Mundial que había hecho y me dijo: ‘Noooo, si el hijo de puta este de Messi nos ganó el Mundial…’ Como un chiste, como diciendo que Leo lo había ganado solo”, reveló Pastore en diálogo con La Nación.

Por otro lado, el cordobés de 34 años que compartió plantel con Messi durante el Mundial de Sudáfrica 2010 opinó sobre el destrato por parte de los hinchas con el actual capitán del Inter Miami: “El francés estaba muy dolido por el Mundial, y por un montón de cosas, y no le perdonaban ni un pase errado. Sentían despecho. Y lo silbaron, como increíblemente silbaron a Neymar. El francés es difícil, y es difícil ganárselo. Yo he tenido suerte, a mí me han querido mucho desde el primer día, y sostienen un afecto que sólo agradezco. A veces no logro entender por qué me quieren tanto”.

Además de demostrar su admiración por el astro argentino, Pastore también se rindió a los pies de M’bappé asegurando que se trata de un jugador que aparecen muy de vez en cuando y que tiene toda una carrera para ser exitoso.

Hablé mucho con Kylian, es un chico muy centrado: perdió una final y al día siguiente ya estaba pensando en lo próximo que iba a ganar. Tiene una mentalidad increíble. Lo conozco mucho, tengo una muy linda relación con él y es un ganador, compite al 100%. Me sorprende su seriedad a esa edad. Esa seriedad solamente se las había visto a Cristiano Ronaldo y a Messi. Ya en las generaciones nuevas es muy difícil encontrar la concentración y la seriedad que tiene Kylian. No lo veo en otros jóvenes… quizás sí en Haaland. Pero es difícil encontrar esos rasgos. Kylian está siempre concentrado y dispuesto a dar más, y eso siempre me resultó sorprendente”, detalló.

Respecto a la situación futbolística del cordobés, a sus 34 años el surgido en Huracán se encuentra sin club luego de su paso por el Qatar SC, su último equipo donde apenas disputó 7 partidos en la pasada temporada.

JP

En esta Nota