sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni y un guiño a los nuevos jugadores en la Selección Argentina: “La idea es darle la oportunidad de jugar”

El entrenador argentino se refirió a la situación de Valentín Barco, Nicolás Valentini y Valentín Carboni que estarán teniendo su primera experiencia en el seleccionado mayor.

442

De cara al primer compromiso de la gira por Estados Unidos ante El Salvador, Lionel Scaloni tomó la palabra y se refirió al rol que cumplirán Valentín Barco, Nicolás Valentini y Valentín Carboni, los nuevos integrantes de la Selección Argentina. A su vez, Facundo Buonanotte, quien ya fue convocado, correría la misma suerte ya que anteriormente sumó pocos minutos.

Tanto Barco como Valentini estarán teniendo su primera experiencia bajo las órdenes de Scaloni, mientras Carboni y Buonanotte, quien tuvo poco rodaje en su anterior convocatoria, son los nombres que el entrenador quiere ir fogueando de a poco: “Son chicos jóvenes, apostamos por ellos. Hay que darles la posibilidad de que jueguen", comenzó el diálogo del DT con el canal de Twitch de AFA.

En esa misma línea, el técnico campeón del mundo agregó: “Estamos contentos de tenerlos. Todo el mundo necesita saber que la Selección es para todos y que no porque se haya ganado no va a haber lugar para los demás. Al contrario, necesitamos que los de atrás empujen. Estos chicos tienen condiciones, ganas, han demostrado que pueden aportar sus cosas”.

Por último, el nacido en Pujato reveló algunos detalles de la idea que hay en el cuerpo técnico para estos jugadores que están dando sus primeros pasos en el seleccionado mayor.  

Esperamos poder darles la oportunidad de jugar alguno de estos dos partidos, es la idea. Han sido importantes en los entrenamientos, ha sido una semana bastante larga y nos ha servido para verlos, analizarlos, charlar con ellos. Hemos tenido pequeñas reuniones, charlas sobre qué es lo que queremos y vimos de ellos. Son jugadores interesantes”, argumentó.

Respecto a qué equipo pondría Scaloni para el partido del viernes ante El Salvador (desde las 21:30) habría algunas dudas, pero los nombres que se postulan son los siguientes: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

JP

En esta Nota