sábado 27 de abril del 2024
Lionel Messi

Gerardo Martino se refirió a la lesión de Lionel Messi y reveló para que fecha apuntan tenerlo de vuelta

El entrenador del Inter Miami habló sobre la situación del capitán argentino, algo que mantiene expectante tanto al equipo de la Florida como a la Selección Argentina.

442

Pensando en lo que será la Copa América en Estados Unidos, aparece el primer dolor de cabeza para Lionel Scaloni con la ausencia de nada más y nada menos que Lionel Messi en lo que será el primer ensayo formal de los campeones del mundo midiéndose con El Salvador (22/3) y Costa Rica (26/3).

De la misma manera que la ausencia del capitán argentino movió la estantería en el combinado albiceleste, también hay lamentos en el Inter Miami y sobre eso habló Gerardo Martino. Post victoria 3-1 sobre el DC United del último sábado, el Tata dio indicios de cómo es la situación del astro argentino.

La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup”, manifestó el técnico argentino ante la ausencia de Messi en los dos últimos partidos de las Garzas.

A la fecha que hacer referencia el ex DT del seleccionado argentino es el miércoles 3 de abril cuando el Inter Miami reciba al Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. De esta manera, queda en evidencia que el rosarino está marginado de la fecha FIFA de los próximos días.

En esa misma línea, el Tata evitó entrar en el terreno del plantel de Scaloni: “De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy (por el encuentro con DC United) y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección”.

A la espera de una confirmación oficial por parte de AFA de qué sucederá con Messi, teniendo en cuenta que el capitán querrá ser parte de la gira del seleccionado argentino, en Inter Miami aguardan para saber si se quedará en Florida trabajando a pleno en su recuperación.

Por último, Messi sabe que no debe acelerar su vuelta ya que la Copa América está a la vuelta de la esquina y el capitán argentino manifestó en más de una ocasión que dicha competencia que irá desde el 20 de junio al 14 de julio es de suma importancia para él.

JP

En esta Nota