sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Lionel Scaloni elogió a Thiago Almada y le abrió las puertas a dirigir la MLS: “Me gustaría, ¿por qué no?”

El entrenador de la Selección Argentina se rindió a los pies del delantero del Atlanta United y también aseguró que la liga de Estados Unidos lo seduce por su exponencial crecimiento.

442

La llegada de Lionel Messi generó muchísimo más impacto, pero lo cierto es que hace un tiempo que la Major League Soccer (MLS) viene creciendo y justamente una de sus principales fuentes de talento son los jóvenes argentinos de los cuales Thiago Almada es uno de los nombres más destacados.

Sobre la figura del ex Vélez, quien encabezó el plantel de la Selección Argentina Sub-23 en su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió Lionel Scaloni. El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 dialogó con la prensa de la MLS y se desvivió en elogios para el delantero del Atlanta United.

"A Thiago lo conocíamos ya de antes de tenerlo en las selecciones juveniles. Sabíamos muy bien su calidad, su manera de jugar, y bueno, la decisión en este caso no fue difícil porque se asocia muy bien, que juega muy bien con la pelota y que en nuestro equipo que encaja muy bien. La aportación fue muy buena. Además de ser un gran jugador es un gran chico, muy profesional, y para nosotros es de gran agrado tenerlo", aseguró el nacido en Pujato.

A su vez, Scaloni se manifestó a favor de la liga de Estados Unidos asegurando que es un certamen que está creciendo exponencialmente, en parte por el aporte que hacen los futbolistas argentinos con su talento.

"En los últimos años, la MLS ha mejorado un montón y ha empezado a mirar a chicos jóvenes, con una gran proyección, y que tienen mucho talento", comenzó.

"Es el caso de Thiago (Almada), de (Alan) Velasco y muchos más. Los veo bien, una liga creciente y que los chicos puedan aportar al crecimiento, y por qué no, como se ha visto, el caso de Thiago ha estado convocado y ha sido campeón del mundo. Me parece una liga competitiva y va a ir a más, así que no le veo impedimento para estar en la Selección", añadió.

Por último, el entrenador del seleccionado argentino recibió una consulta inesperada: si le gustaría dirigir en la MLS y su respuesta fue tajante.

Sí, ¿por qué no? Me gustaría, no habría inconvenientes. Siempre donde están los desafíos, los retos, siempre me ha gustado. ¿Y por qué no?", argumentó Scaloni.

Cuándo arranca la MLS

Como era de esperarse, el equipo encargado de levantar el telón de la MLS en 2024 será el Inter Miami encabezado por Lionel Messi recibiendo al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium.

Luego en cuanto a la participación del Atlanta United de Thiago Almada, el equipo de Georgia dará inicio a su temporada el sábado 24 de febrero visitando al Columbus Crew.

JP

En esta Nota