sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó que continua como DT en la Selección Argentina

El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 rompió el silencio asegurando que la frase en el Maracaná fue en un momento de reflexión y que continuará al mando del combinado albiceleste.

442

Luego de varios meses de incertidumbre respecto al futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, finalmente llegan grandes noticias para el combinado capitaneado por Lionel Messi. En diálogo con el medio italiano Sky Sports, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 anunció que continuará al mando del seleccionado argentino.

Se habló mucho, pero siempre dije la verdad, había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada parecido, estaba pensando cómo continua la Selección”, aseguró Scaloni.

En esa misma línea, el técnico del combinado albiceleste agregó: “Era momento también de darle espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante, ha sido un momento de reflexión”.

En esa misma conversación con el medio europeo el nacido en Pujato fue consultado por el futuro de Messi. “Leo continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más, creo que sí, que él va a continuar, sobre todo porque es feliz en el campo de juego”, aseguró.

Esta feliz allí, es realmente él jugando con la pelota. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo, porque para ese entonces va a ser difícil y aún más para él”, cerró.

De esta manera, toda esa incertidumbre que rondaba en el mundo del seleccionado argentino de cara a la Copa América ahora es tranquilidad luego de que el propio Scaloni confirmara que continuará al mando del equipo.

En ese contexto, si bien no hubo ningún tipo de confirmación, todo indicaría que el creador de la Scaloneta continuará al frente del combinado nacional hasta 2026 como lo indica su contrato.

Respecto al futuro inmediato de la Selección Argentina, en la antesala del torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, los capitaneados por Messi harán una gira por China para disputar dos amistosos.

Los mismos se llevarán a cabo en el país asiático en marzo, sin fechas confirmadas. El primer de ellos será ante los anfitriones mientras que el segundo compromiso aún no tiene rival, pero Ghana es el combinado que pica en punta.

JP

 

En esta Nota