jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi, con un pie afuera de los Juegos Olímpicos 2024

La Leagues Cup se disputará en mitad del certamen internacional y condicionó la posibilidad de que el astro argentino integre el joven plantel de Mascherano.

442

Este mismo jueves, el Inter Miami de Lionel Messi conoció a sus rivales para la edición 2024 de la Leagues Cup. Sin embargo, el calendario del certamen continental podría dificultar la presencia del astro argentino en los Juegos Olímpicos 2024.

 Para empezar, hay que saber que la Leagues Cup se disputará entre el 26 de julio y el 25 de agosto, con un Inter Miami enfrentando al Puebla de México el 27 de julio y a Tigres una semana después, el 3 de agosto.

El inconveniente recae en que el torneo olímpico de fútbol masculino tendrá lugar entre el 24 de julo y el 9 de agosto, por lo que la presencia de La Pulga en ambas competiciones es prácticamente imposible.

Cabe recordar que la cita internacional está restringida para jugadores sub 23, con la posibilidad de incorporar hasta tres jugadores mayores de 23 años. Es por ese motivo que, la hinchada Albiceleste, se ilusiona de ver a Messi  de vuelta en unos J.J.O.O, buscando su segundo oro olímpico tras el conseguido en Pekín 2008.

Además, como el torneo no forma parte del calendario FIFA, los clubes no tienen obligación alguna de ceder a sus futbolistas. Caso totalmente contrario a lo que pasa con la Copa América de Estados Unidos, competición que sí se encuentra dentro de esta gran federación.

Otro problema que dificulta a Messi para no llegar a los Olímpicos, es el técnico de las Garzas, Gerardo Martino. El Tata tiene una postura particular a la hora de ceder jugadores, como por ejemplo el caso del paraguayo Diego Gómez, quien es considerado por la Albirroja para los dos certámenes, pero quien no será prestado por decisión del técnico argentino: "Yo soy pro selección, pero en este caso que hay dos competencias juntas y que implica que un jugador esté más de dos meses por fuera, entonces ellos me van a comunicar para qué torneo lo quieren", explicaba el entrenador del mejor jugador del mundo.

 

FMZ

En esta Nota