martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

El director técnico de Canadá explotó en todos los sentidos: criticó a su propio equipo, al arbitraje y pidió que Argentina sea "multada"

Jesse Marsch se mostró con gran disconformidad luego de la victoria del Seleccionado Nacional sobre su equipo. Los detalles.

442

Luego de lo que fue la gran victoria de Argentina sobre Canadá por un marcador de 2-0 en la primera fecha de la Copa América, el entrenador de la selección canadiense, Jesse Marsch, explotó en todos los aspectos: criticó a su propio equipo, al arbitraje, e incluso, se quejó con el conjunto albiceleste por "una mala conducta".

El gran enojo con la Selección Argentina

Uno de las principales calenturas de Marsch fue cuando le consultaron por la charla que le dio a sus futbolistas en el entretiempo. Allí, el técnico hizo énfasis en los minutos que debió esperar hasta que el plantel de Lionel Scaloni salte al campo de juego.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", aseguró el entrenador, con un carácter que reflejaba su furia.

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", agregó el canadiense.

Por último, sentenció con gran enfado: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aún así lo solucionamos". Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron? Multada".

El posible penal que reclamó ante el arbitraje

A falta de 20 minutos para el cierre del partido, el canadiense Jacob Shaffelburg encaró por la derecha a Lisandro Martínez y este lo cruzó con su pierna, justo en el borde del área.

Ante esto, el árbitro Jesús Valenzuela dudó en cobrar el tiro desde los 12 pasos pero, finalmente, no cobró nada. Sin dudas, esto despertó la gran indignación de Jesse Marsch.

"Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal", sentenció el DT.

 

FMZ