martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Escándalo en la Copa América: La Federación canadiense denunció comentarios racistas dirigidos a un jugador tras un choque con Lionel Messi

Luego del planchazo sobre el capitán argentino, Móise Bombito fue víctima de una gran cantidad de insultos en sus redes sociales.

442

Luego de la victoria de Argentina sobre Canadá en el debut de la Copa América, la Federación Canadiense de Fútbol denunció que unos de sus jugadores sufrió comentarios racistas en las redes sociales tras un cruce con Lionel Messi.

"Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche".

Además, el comunicado agregó: "Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto".

La víctima de este abuso virtual es el defensor Móise Bombito, central del Colorado Rapids de la MLS. El futbolista de 24 años protagonizó una de las jugadas más virales y picantes del encuentro: pegarle un duro planchazo al capitán Lionel Messi.

A pesar de que a Messi no le pasó nada y, afortunadamente, siguió disputando del cotejo, por otro lado los fanáticos se vieron obligados a explotar en redes sociales, y realizaron todo tipo de comentarios cargados de insultos amenazantes y xenófobos.

Al finalizar el encuentro, el oriundo de Montreal publicó una historia en su cuenta de Instagram, agradeciendo el cariño de sus compañeros y repudiando los acosos virtuales: "No hay lugar para esa BS", escribió, haciendo referencia a la palabra excremento en esa abreviatura.

 

FMZ