martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Copa América

El capitán de la Scaloneta llegó a 35 partidos en siete torneos disputados.

442

Lionel Messi volvió a sumar un nuevo récord. Este jueves en el debut de la Selección Argentina ante Canadá en la Copa América 2024, Leo se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de esta competencia.

Esto se cumplió cuando el rosarino salió al verde césped del Mercedes Benz Stadium y de esta manera desplazó a la seguna posición al arquero Sergio Livingstone de Chile.

A lo largo de sus presentaciones en la justa continental, el jugador del Inter Miami ha marcado 13 goles y además ha cosechado 17 asistencias. 

Los dos récords que podría romper Messi en la Copa América 2024

En caso de obtener el galardón como futbolista más representativo del certamen, el capitán de la Albiceleste sería el primero en quedársselo en dos ediciones de manera consecutivas.

Otro récord que también Messi tiene en la mira está relacionado con alcanzar al máximo goleador de la Copa América. Leo se encuentra a cuatro de Norberto Méndez y de Zizinho.

¿Cuándo será el próximo partido de la Selección Argentina en la Copa América 2024?

El siguiente encuentro de Argentina será ante Chile el próximo martes 25 de junio y comenzará a partir de las 22 y que corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos.

GM