jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

Tranquilidad para Lionel Scaloni: Lisandro Martínez ya tiene fecha de regreso a las canchas

El defensor argentino ya entrenó a la par del grupo y Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, afirmó que el campeón del mundo estará disponible para el duelo del miércoles ante el Newcastle.

442

Resta un poco más de un mes para el comienzo de la Copa América y en ese contexto Lionel Scaloni sigue bien de cerca el día a día de los posibles convocados. Para la tranquilidad del cuerpo técnico argentino, Lisandro Martínez quien se recuperó de su lesión muscular y trabajó a la par del grupo toda la semana pasada, tiene fecha de regreso para volver a ver acción con el Manchester United.

Tras demostrar una evolución positiva en los trabajos realizados en la semana, Erik Ten Hag, DT del conjunto inglés, aseguró que el defensor argentino estará disponible para el duelo de mañana ante el Newcastle por el partido pendiente por la fecha 34 de la Premier League.

Lisandro Martínez volverá al plantel. Ha hecho algunas prácticas con nosotros y tenemos previsto que esté disponible si esta tarde todo va bien en los entrenamientos”, confirmó el técnico neerlandés en la antesala del compromiso de mañana a las 16:00 en el Old Trafford.

Sin embargo, el entrenador no confirmó si será parte del once inicial o si irá al banco de suplentes. Lo cierto es que el último partido de Martínez fue el 30 de marzo en un empate 1-1 ante el Brentford y solo disputó 11 partidos debido a diferentes lesiones.

La primera fue un esguince de rodilla que lo tuvo dos meses sin jugar. Ahora, se recuperó de un desgarro sufrido en un entrenamiento del United a principios de abril y recuperó rodaje en las prácticas de esta última semana.

El United prácticamente afuera del plano internacional para la próxima temporada

Respecto al partido en sí, este no representará demasiado para el Manchester United en cuanto a la clasificación a copas internacionales para la próxima temporada. Los Diablos Rojos marchan octavos con 54 puntos y no tienen oportunidad de alcanzar el quinto escalón (ocupado por el Tottenham con 63 pts.) que otorga una plaza a la Europa League.

La única posibilidad, aunque pareciera ser muy complicada, es ganar tanto con Newcastle mañana y en la última jornada visitando al Brighton, además de aguardar por otros resultados para lograr el sexto puesto y de esa manera su clasificación a la Conference League.  

Hasta el momento los cuatro equipos clasificados a la próxima edición de la Champions League son el Arsenal, Manchester City, Liverpool y Aston Villa.

JP

En esta Nota