jueves 23 de mayo del 2024
Selección Argentina

Ayala se refirió a los próximos partidos amistosos que deberá enfrentar la Selección Argentina: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El asistente técnico de Scaloni analizó los siguientes retos a enfrentar y admitió que el equipo necesitaría enfrentar otro tipo de oponentes con el propósito de crecer un poco más a nivel colectivo.

442

Este año, la Selección Argentina tendrá un duro compromiso a cumplir. Deberá defender de la mejor manera el título conseguido en el 2021 en una nueva edición de la Copa América que se estará llevando a cabo en los Estados Unidos.

En este contexto, Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico del combinado nacional habló con TyC Sports y además realizó una opinión relacionada con los próximos rivales que enfrentarán los campeones del mundo.

"Es muy difícil sostenerse mucho tiempo en un lugar, y más en la Selección Argentina. Ya en esta Copa nos van a estar exigiendo. Somos conscientes, lo sabemos y estamos trabajando fuertemente para sostener lo que se ha logrado. En la Selección no podes elegirlos, a nosotros nos gustaría jugar contra otros rivales", dijo.

Ayala fue claro y aseguró que esta situación los ayudaría a crecer colectivamente y además añadió que si eso se logra les serviría muchísimo teniendo presente la importante competencia que afrontarán a mitad de este año. "Al jugador el roce en esos partidos les da muchísima información", agregó.

Se debe agregar que la Albiceleste ganó en sus últimas presentaciones ante El Salvador y Costa Rica en resultados que posiblemente lo afiancen teniendo presente el certamen continental. "Los entrenamientos que tuvimos fueron buenos y el entrenador pudo ver cosas, a chicos que quería ver en entrenamientos y en los partidos. Fue positiva. Hay que buscarle la forma para que esos días sean útiles para lo que viene", remarcó.

¿Cuáles son los próximos rivales que deberá enfrentar la Selección Argentina?

Por el momento, los de Scaloni jugarán ante Ecuador el 9 de junio en Chicago y posteiormente el 14 lo harán frente al combinado nacional de Guatemala. 

¿Cuáles son los rivales que enfrentará en la Copa América?

La Scaloneta tendrá que medirse en el campeonato continental frente a Canadá, Chile y Perú.

GM