jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Internacional

Así va el panorama de los equipos argentinos en las copas internacionales

River Plate y Racing son los únicos equipos nacionales que alcanzaron dos victorias de manera consecutiva.

442

Se jugó la segunda semana de competencia en los torneos internacionales que cuentan con representación de varios equipos argentinos, los cuales sueñan con alcanzar la gloria internacional.

En ese contexto, solamente dos han logrado marcar las diferencias para así estacionarse en lo más alto de sus respectivas zonas. Racing Club de Avellaneda y River Plate, son de momento, los mejores representantes luego de haber cosechado un triunfo en sus últimas salidas.

El panorama en la Copa Libertadores de América

Para comenzar tomaremos como referencia lo sucedido en Ecuador durante la presentación de Talleres de Córdoba, plantel que logró un importante empate en condición de visitante por 2 a 2 sobre el Barcelona de Guayaquil.

Seguiremos el resumen semanal con las incidencias establecidas en La Plata, epicentro de un partido que no comenzó bien para el Pincharrata. Con el paso de los minutos el conjunto de Domínguez pudo darle vuelta para así lograr revertir sus suerte y quedarse con un triunfo 2 a 1 sobre su par de The Strongest.

San Lorenzo, por su lado, no ha podido recuperarse y a esta altura se encuentra estacionado en la última posición del Grupo F. El Ciclón tuvo una dolorosa derrota por 2 a 0 frente a Independiente del Valle.

Rosario Central, entre tanto, tuvo un debut con victoria y la intención que tenía el plantel conducido por Russo era la de mantenerse en las primera colocaciones de su zona. Lamentablemente esto no sucedió y el equipo Canalla fue superado por el Atlético Mineiro en un juego que concluyó con un adverso 2 a 1 en la pizarra.

Por útimo, River Plate pudo obtener una victoria que lo dejó bien ubicado ante sus inmediatos competidores. En su estadio y con el respaldo de su gente, el Millo le pudo ganar 2 a 0 a su similar de Nacional de Montevideo.

Lo que sucedió en la Copa Sudamericana

La situación en el otro certamen internacional no fue tan favorable para Defensa y Justicia, club que en su estadio sacó una igualdad 1 a 1 ante Always Ready de Bolivia.

Belgrano, por su parte, no conoce la victoria en el certamen y en su último juego pudo empatar 1 a 1 ante Delfin. Por suerte, el equipo cordobés no corre riesgo y esto se debe a los resultados que se han registrado en su zona, los cuales, lo mantienen en la segunda posición.

Otro equipo que es muy seguido por la afición nacional e internacional es Boca, equipo que regresó al sendero del triunfo luego de su victoria por la mínima diferencia 1 a 0 sobre el Sportivo Trinidense en juego celebrado en el estadio La Bombonera.

Argentinos Juniors, entre tanto, no pudo sonreír al final de esta jornada. En el barrio de La Paternal, el Bicho no pudo marcar las diferencias y fue superado con un autoritario 3 a 0 a favor de Racing de Uruguay.

El caso de Lanús probablemente haya sido muy positivo en esta última semana, ya que, pudo recuperarse en el momento oportuno. El Granate logró hacerse fuerte en su estadio para así imponerse en el score 2 a 1 sobre Deportivo Garcilaso de Perú.

Por último, Racing Club de Avellaneda sigue dando de qué hablar y los argumentos lo dicen todo. Los de Costas ratificaron su brillante incio en una zona donde ya alcanzaron dos victorias al hilo.

GM