jueves 23 de mayo del 2024
Arabia Saudita

El hermano de Benzema destrozó al Muñeco Gallardo: "Un crimen, respetá al fútbol"

El hermano menor del delantero francés que tuvo cortocircuitos con el ex entrenador de River en la pretemporada, arremetió contra el argentino.

442

El entrenador argentino Marcelo Gallardo fue criticado por el hermano del delantero francés Karim Benzema, tras la derrota del Al Ittihad por 4 a 1 en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.

Gallardo dio la formación inicial, en la cual Benzema apareció como una especie de extremo izquierdo, cuando siempre jugó en una posición centrada a lo largo de su carrera.

Esto provocó que el francés tuviera un partido muy flojo y fue uno de los motivos del resultado.

El enojo de Gressy Benzema, hermano menor de Karim, fue plasmado en sus historias de Instagram para apuntar contra el ex entrenador de River: "¿Jugás por la izquierda ahora? ¡Esto es un crimen! No tiene sentido, el fútbol tiene que ser respetado", disparó.

Un dato no menor, es que la mala relación entre el delantero francés y Gallardo viene desde su llegada al club árabe, pero el mismo Benzema fue quien ya había tenido problemas con el portugués Nuno Espíritu Santo, el anterior técnico que se marchó precisamente tras una pelea con el ex goleador del Real Madrid.

Tras la caída ante Al-Hilal con doblete de Malcom, Salem Al– Dawsari y Nasser Aldawsari, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo sumó su cuarta derrota consecutiva en el 2024. El descuento fue de su goleador, Abderrazak Hamdallah.

Sumado a que es la tercera vez que se quedó con las manos vacías, ya que anteriormente el Al-Ittihad quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Clubes ante Al Ahly y afuera en los cuartos de final de la AFC Champions League, justamente ante Al-Hilal.

Gallardo-Benzema, la novela del 2024

Marcelo Gallardo tenía una buena relación con Karim Benzema e inclusive había recibido elogios de éste en una conferencia de prensa, pero algunas actitudes indisciplinadas del francés lo obligaron a marginarlo del plantel y mantuvo una pulseada con la dirigencia del Al Ittihad que pretendía en aquel entonces la reincorporación del ex Real Madrid al primer equipo.

Inclusive por esta situación se había rumoreado en aquel entonces que el Muñeco podría alejarse del Al Ittihad y dejar de ser el entrenador a meses de haber asumido la conducción técnica.

Benzema argumentó que llegó tarde a la pretemporada del equipo debido a un ciclón que tuvo que padecer en las Islas Mauricio, donde estaba de vacaciones, razón que no convenció a Gallardo en su momento, pero que tras unas semanas de tensión, volvió a tener en cuenta al francés.

SP

En esta Nota