jueves 23 de mayo del 2024
Mundial de Clubes 2025

Cuestión de millones: River y Boca desesperados por formar parte del nuevo Mundial de Clubes

El “Millonario” y el “Xeneize” tienen chances de clasificarse a la competición que reúne a los mejores clubes del mundo y de lograrlo embolsarían una buena suma de dinero.

442

Uno compitiendo en Copa Libertadores y otro en Copa Sudamericana, pero a pesar de ello, River y Boca tienen un mismo objetivo en el plano internacional: clasificar al Mundial de Clubes 2025. Dicho anhelo no pasa solo por lo futbolístico, sino que también hay una obsesión por la millonada que embolsarían por el simple hecho formar parte del certamen.

Si bien no está confirmado por la FIFA, la información que trascendió es que aquellos equipos que logren clasificarse a la nueva edición del Mundial de Clubes recibirán entre 40 y 50 millones de euros, mientras que el campeón podría elevar esa suma hasta los 100 millones.

Hoy el Xeneize y el Millonario están clasificados al certamen al estar en la cima del ranking de la Conmebol (sin tener en cuenta a los últimos campeones de Copa Libertadores) con 71 y 70 puntos respectivamente.

Sin embargo, en Núñez tienen la posibilidad de sumar todavía más puntos para encaminar su clasificación, teniendo en cuenta que solo suman puntos en el ranking Conmebol los equipos de juegan Libertadores.

En cambio, en Boca deben aguardar que Estudiantes, Rosario Central, San Lorenzo o Talleres no salgan campeones de la Copa Libertadores. Y segundo, que no lo superen en puntos los que están disputando la actual edición, como Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño, que para eso deberán llegar a instancias decisivas y sumar varias victorias.

JP