martes 30 de abril del 2024
Copa Libertadores 2024

River logró el puntaje ideal tras su triunfo por 2 a 0 sobre Nacional de Uruguay

El equipo argentino venció a su par uruguayo en la segunda fecha del certamen.

442

River hizo su estreno como local en la actual edición de la Copa Libertadores, con un triunfo por 2 a  0 sobre Nacional de Uruguay por la segunda fecha, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo encamine en el Grupo H.

Con este resultado, el equipo de Demichelis se quedó en la primera posición de su zona. En la tercera jornada se medirá en condición de visitante ante Libertad, mientras que el Bolso hará lo suyo ante Deportivo Táchira en condición de local.

Colidio sentenció la suerte de su rival

Barco condujo una jugada por la zona derecha en los últimos minutos del juego. Metió un centre que cabeceó Facundo Colidio, quien aumentó la cuenta.

Borja desperdició una nueva chance

El colombiano no pudo rematar con fuerza el pase que recibió en el último tramo del campo. De a poco River encuentra las posibilidades para aumentar el tanteador.

Colidio tuvo la posibilidad de aumentar el marcador

Con varios cambios realizados en los últimos minutos el ex Tigre intentó vencer la resistencia de Mejía, quien le atajó el remate en el área mayor de su portería.

Se lo perdió River

Jugada comandada desde la zona derecha. Borja remató y el rebote se lo entregó a Aliendro quien disparó una pelota que pegó en el horizontal.

Nacional avisó en los primeros minutos del segundo tiempo

Ebere ha sido el jugador más desequilibrante de los uruguayos. Le ganó la posición a un defensor del Millo y de media distancia intentó conseguir el empate.

Otra vez el nigeriano

El africano se metió en el arco local, superó la marca de los hombres del Millonario para luego rematar un disparo que detuvo Armani.

Paulo Díaz encaró al arco

A pesar de que River bajó la intensidad de juego, el defensor chileno tuvo una posibilidad que pasó muy cerca.

Nacional tuvo el empate

Jugada interesante por parte del equipo uruguayo. Ebere recibió un pase que no pudo concretar con precisión. La bocha pasó cerca del arco de Armani.

Gol del Millo

La joyita del equipo de casa recibió un pase en el medio para luego animarse a meter un remate que pudo vencer la resistencia del arquero visitante.

El Millonario ha demostrado categoría

En menos de 15 minutos los de casa han marcado las condiciones del encuentro luego del acercamiento de Echeverry. Domina el local y aguarda la visita.

Avisó River

Rodrigo Aliendro tuvo la oportunidad de hacerse presente en el compromiso luego de un remate de media distancia que fue detenido con propiedad por parte de Luis Mejía.

Solari tuvo un acercamiento representativo

Luego de recuperar la pelota en zona de ataque uruguayo, Pablo Solari le ganó la espalda a los defensores charrúas para meter un remate en el área que atajó correctamente el portero del Nacional.

River, con varios cambios, quiere afianzarse en la punta de su grupo

River viene de ganar en su estreno por 2 a 0 como visitante ante Deportivo Táchira de Venezuela y de imponerse como local en la Copa de la Liga Profesional sobre Rosario Central por 2 a 1.

Para este encuentro, el entrenador Martín Demichelis apostaría al cambio de varios futbolistas e incluso modificaría el sistema táctico para medirse ante el elenco de Uruguay.

En su último compromiso el rendimiento del equipo dejó varias dudas, por lo que en esta oportunidad desarmaría el tridente ofensivo y apostaría por darle volumen al mediocampo con los ingresos de Ignacio Fernández y Esequiel Barco.

Al mismo tiempo, hay grandes chances de que haya renovación en los laterales con los ingresos de Andrés Herrera y Enzo Díaz por Sebastián Boselli y Milton Casco, mientras que Rodrigo Aliendro retornaría al eje del mediocampo.

Santiago Simón o Nicolás Fonseca serían los elegidos para salir de la formación para abandonar el sistema 4-3-3 que no rindió como se esperaba en Núñez.

Otro aspecto que deberá definir Demichelis tiene que ver con la situación de Pablo Solari, quien terminó con hielo en el cuádriceps. Si bien pudo trabajar con normalidad, es una opción que no lo quieran arriesgar teniendo en cuenta la seguidilla que se le viene al Millonario.

Nacional busca hacerse fuerte de visitante 

Por su parte, Nacional llega a este compromiso luego del debut triunfal como local ante Libertad de Paraguay por 2 a 0.

Previo al viaje, el entrenador Alvaro Recoba dialogó con la prensa y analizó el encuentro de manera escueta. El entrenador se mostró optimista y confiado en las posibilidades de su equipo: "Se puede jugar. Vamos a intentar traernos algo", expresó el DT Albo.

El Chino también se refirió a la importancia de los tres puntos en este partido: "Bisagra eran los tres puntos del otro día con Libertad. Este es un partido jugable y estamos en condiciones de traernos algo, pero la cancha manda", indicó.

Formaciones Confirmadas

Estadísticas River Plate vs. Nacional

SP / GM