martes 23 de julio del 2024
Copa América 2024

Tras el triunfo, la Selección Argentina se prepara para su siguiente objetivo: cuándo, dónde y contra quién será el próximo partido

Luego de derrotar a Canadá con un marcador de 2-0, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará una nueva victoria ante un clásico rival: Chile.

442

La Selección Argentina comenzó su travesía en la Copa América de Estados Unidos 2024 con una gran victoria frente a Canadá por 2-0. A su vez, ya piensa en su próximo rival de cara a su segundo partido del Grupo A.

El siguiente compromiso tendrá lugar el martes 25 de junio en el Estadio MetLife, ubicado en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, donde el combinado albiceleste enfrentará a Chile a partir de las 22:00 horas,  en un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos.

Si bien el combinado trasandino, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, aún no ha debutado en el certamen continental, lo hará esta noche frente a Perú, lo cierto es que será un rival muy difícil para el plantel de Lionel Scaloni.

Pues, la última vez que ambos se enfrentaron fue en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto argentino ganó con un ajustado marcador de 2-1. De todas maneras, la Albiceleste supo como dominar y con goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez, derrotaron al país vecino.

El historial entre ambos seleccionados es contundente: 90 encuentros disputados, empataron en 26 ocasiones, 58 triunfos para Argentina y apenas 6 para Chile. Sin embargo, dos de esas victorias chilenas son de grato dolor para el seleccionado nacional: las finales de la Copa América 2015 y 2016.

A pesar de que será un partido con mucha pica desde el arranque, en la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de apuestas será el conjunto albiceleste, con una cuota máxima de 1.57 contra 7.20 que cotiza la derrota. Por su parte, el empate llega a 4.30.

 

FMZ