viernes 19 de abril del 2024
Mundial 2023

El karma de Chile con los Mundiales: perdió el repechaje a la Copa del Mundo Femenina 2023

La selección chilena cayó ante Haití en el repechaje para el Mundial de Australia - Nueva Zelanda que comenzará en julio.

442

En el Repechaje internacional que se desarrolla en Nueva Zelanda para el Mundial Femenino 2023, Chile no pudo ante Haití y cayó por 2 a 1. La Roja estuvo presente en la competencia por primera vez en la última Copa del Mundo de Francia 2019, no podrá repetir participación.

En partido que se disputó en el North Harbour Stadium de Auckland, las haitianas consiguieron un triunfo histórico ya que por primera vez obtuvieron la claficación a un Mundial. 

 Aunque Chile parecía tener controlado el trámite del encuentro, careció de profundidad ante un rival ordenado que marcó en momentos clave. Melchie Dumonay abrió el marcador a los 46′ y a los anotó el segundo tanto que 98′ frustró a La Roja, que no dejó de atacar con el resultado en contra e incluso hasta acortó distancias ya en el tiempo adicionado, con un tanto convertido por María José Rojas a los 101′.

Además, la arquera chilena, Christiane Endler, una de las mejores del mundo y nominada al premio The Best de la FIFA 2022 a mejor guardameta, tapó un penal en el encuentro para darle más vida a su selección, pero el equipo dirigido por José Letelier no encontró el camino del triunfo.

De esta manera Haití se convirtió en el primer clasificado del Repechaje, mientras que en el segundo turno de la jornada, Portugal venció 2-1 a Camerún y también obtuvo el boleto para Australia - Nueva Zelanda. 

Por otra parte, Paraguay buscará ser la cuarta selección sudamericana en el Mundial y se jugará su clasificación contra Panamá esta noche. 

 

La fuerte crítica de Christiane Endler 

Una vez que finalizó el partido la capitana de Chile, Christiane Endler, disparó duro contra la dirigencia del fútbol de su país: "Si no se hacen cambios vamos a seguir estancadas y la brecha va a ser demasiado grande. Lamentablemente no lo logramos, dejamos todo en la cancha. No teníamos más recursos y se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití".

En el plano personal la arquera dijo que "el proceso de estar acá psicológicamente ha sido muy duro, me tengo que replantear mi continuidad".

 

En esta Nota