sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Camino al Mundial: Argentina le ganó a Nueva Zelanda en el amistoso por la fecha Fifa

Con los goles de Mariana Larroquette y Aldana Cometti, la "Albiceleste" derrotó a las anfitrionas de la próxima Copa del Mundo, en el segundo amistoso del año.

442

Tras golear a Chile el viernes pasado, durante la madrugada de este lunes la Selección Argentina venció 2 a 0 a Nueva Zelanda en el segundo amistoso correspondiente a la fecha FIFA de febrero. Mariana Larroquette y Aldana Cometti anotaron los goles del combinado albiiceleste. 

En el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda, las locales intentaron imponer su juego desde el incio, pero el elenco conducido por Germán Portanova logró recueprar la pelota en el mediocampo y dominar las acciones a lo largo del primer tiempo. A los 15' tras un excelente pase de Lorena Benitez, Mariana Larroquette aguantó la pelota dentro del área y definió con sutileza para establecer el 1-0. 

Luego, a los 32 Nueva Zelanda tuvo la más clara para empatar, con una buena jugada individual de Hassett por derecha que terminó en centro y remate de Liv Chance, pero con la pierna derecha, Vanina Correa evitó la igualdad.

El complemento fue parejo, pero siempre Argentina aposto por ir al ataque. A los 9 minutos Lorena Benítez le puso una pelota fantástica a Larroquette, definió con un disparo cruzado, pero la arquera desvió el disparo y terminó en tiro de esquina.

Las locales respondieron con una jugada que terminó en gol, pero una fina posición adelantada salvó al conjunto albiceleste.

Cuando el partido pisaba los 90 minutos de juego, Yamila Rodríguez ejecutó un tiro de equina al centro del área y Aldana Cometti metió un cabezazo para sentenciar el 2-0 y liquidar el encuentro. 

La Selección Argentina disputará su último encuentro amistoso en esta fecha FIFA nuevamente ante el local, el próximo jueves a las 3 am.