martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina

La Selección Argentina femenina goleó a Chile en el primer amistoso previo al Mundial Australia - Nueva Zelanda

La Albiceleste, dirigida por Germán Portanova, comenzó con el pie derecho su gira previa a la Copa del Mundo.

442

La Selección Argentina femenina aplastó a Chile por 4-0 en el primer amistoso internacional como preparación para el Mundial Australia - Nueva Zelanda

En el North Harbour Stadium de Auckland, que es una de las ciudades sede del Mundial, el equipo que dirige Germán Portanova ganó con los tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette, de penal, Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

Argentina

Argentina, que integrará el grupo G del Mundial junto a los representativos de Italia, con el que debutará el 24 de julio; Sudáfrica, el 28 del mismo mes, y Suecia, el 2 de agosto, con sede en Nueva Zelanda, continuará su preparación con dos amistosos más frente al seleccionado local.

El próximo partido que disputará la selección argentina será el lunes, a partir de las 3, frente al representativo de Nueva Zelanda, en el Waikato Stadium de Hamilton, en lo que se espera una prueba mucho más exigente que ante Chile.

El entrenador Germán Portanova consideró que "ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial". 

Argentina

Fuente: Télam.

Las convocadas por Germán Portanova

Para esta fecha FIFA de febrero, el entrenador de la Selección Argentina citó 21 futbolistas. En la lista se destaca la ausencia de Agustina Barroso, sobre la cual Portanova dijo: "Ella venía sin actividad, sin club, tuvo algunos problemas con el Palmeiras y recién se está incorporando al Flamengo. Nosotros estamos abiertos a la posibilidad de elegir a cualquier jugadora, pero queremos que esas jugadoras estén jugando y en actividad", explicó el DT a La Diez. 

En cuanto a los regresos a la albicelestes se encuentran Mariana Larroquette, Chiara Singarella, Marianela Szymanowski y Lorena Benítez, quien regresa casi un año despues a vestir la celeste y blanca.

El calendario de la Selección Argentina femenina

Lunes 20 de febrero

  • 03.00 Nueva Zelanda - Argentina, en Waikato Stadium, Hamilton

Jueves 23 de febrero

  • 03.00 Nueva Zelanda - Argentina, en North Harbour Stadium, Auckland

*Todos los horarios corresponden a Argentina

Los grupos del Mundial 2023:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza

Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón

Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje

Grupo GArgentina, Suecia, Italia y Sudáfrica

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Historial de Argentina con sus rivales del Mundial

Suecia
Un enfrentamiento oficial: derrota por 1-0 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Italia
Primer enfrentamiento con la Albiceleste en competencias FIFA oficiales. El único antecedente data del Mundial no oficial de 1971, en el que Argentina cayó 4-0.

Sudáfrica
Primer enfrentamiento con la Albiceleste.