domingo 21 de julio del 2024
Selección Argentina

Selección Argentina: asi fueron los ultimos debuts en la Copa América y la racha que tratará de romper Scaloni

El repaso de los últimos partidos inaugurales de la "Albiceleste" y su gran cuenta pendiente que el entrenador intentará saldar ante Canadá.

442

La Selección Argentina debutará este jueves, ante Canadá, en una nueva edición de la Copa América. El partido será en el Mercedes-Benz Stadium, con capacidad para 71 mil personas.

Los campeones de la edición 2021 irán en busca de la defensa del título, con Lionel Messi como capitán y un equipo muy afirmado desde lo colectivo. Pese a que la Argentina pinta como candidato en su primer partido, no hay que relajarse ya que en las últimas ediciones de la Copa América a la Albiceleste le costó arrancar con el pie derecho.

Argentina 2011

Luego del duro golpe sufrido el año anterior en el Mundial de Sudáfricala Selección tenía la chance de recuperarse frente a su público en la Copa América, pero este torneo solo acentuó la crisis.

Debuts Copa América Argentina retro

Con Sergio Batista como director técnico, el debut de la Selección fue ante Bolivia y, con una muy pobre actuación, rescataron solo un empate gracias a un gol de Sergio Agüero que evitó el papelón en el Estadio Único de La Plata. Uruguay terminó eliminando a la Selección por penales en los cuartos de final.

Chile 2015

Luego de la dolorosa final en el Mundial de Brasil 2014 que se escapó por pequeños detalles, la Selección llegaba a la Copa América de 2015 como uno de los grandes candidatos.

En su primer partido habían comenzado ganándole 2-0 a Paraguay con goles de Messi y Agüero, pero en el segundo tiempo bajaron mucho el nivel y terminaron igualando 2-2. La Selección llegó a la final, donde cayó por penales contra Chile.

Estados Unidos 2016 

Esta edición se jugó por el Centenario de la Copa América en su primer partido la Selección se midió ante Chile, su verdugo el año anterior. Con Gerardo Martino como director técnico y sin Messi (se recuperó de una lesión pocos días después), la Albiceleste le ganó 2-1 a los trasandinos, con goles de Ángel Di María y Éver Banega.

Pero otra vez terminaron con las manos vacías, ya que en la final Chile se volvió a imponer en los penales.

Brasil 2019

El primer torneo oficial de Lionel Scaloni al mando de la Selección comenzó con una dura derrota por 2-0 frente a Colombia, que tuvo a Roger Martínez y a Duván Zapata como goleadores. En una participación que fue de menor a mayor, la Selección finalmente terminó consiguiendo el tercer puesto.

Debuts Copa América Argentina retro

Brasil 2021

En la última edición de la Copa Américalos dirigidos por Scaloni arrancaron con un preocupante empate 1-1 ante Chile.

Pero todo terminó en alegría para la Selección, que finalmente cortó la sequía de 28 años sin títulos, en el torneo que fue el puntapié inicial para todo lo que vendría después con las históricas conquistas en la Finalissima y en Qatar 2022.

La racha que intentará romper Lionel Scaloni

Increíblemente el seleccionado argentino nunca logró ganar en un debut en el certamen continental llegando como campeón del mundo.  En la edición de 1979, cayó por 2-1 contra Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ocho años después, en 1987, igualó por 1-1 contra Perú en condición de local el Monumental.

Eso no es todo, por su parte Scaloni también querrá torcer la historia en los estrenos en los que estuvo al mando del combinado albiceleste. En lo que va de su ciclo, la Selección Argentina no consiguió triunfos en su primer partido en campeonatos. 

En la Copa América de Brasil 2019, cayó por 2-0 frente a Colombia, mientras que en la de 2021 empató por 1-1 con Chile. A esos partidos se suma la recordada derrota por 2-1 contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

SP