jueves 28 de marzo del 2024
El mejor deportista de la década

Premios Konex: Messi, Gallardo y Riquelme, entre los mejores deportistas de la década

Leo Messi se quedó con el Premio Konex de Diamante. Gallardo, Ponzio, Riquelme, Del Potro, Scola y Pareto, entre otros, fueron distinguidos con el de Platino. Video.

442

Con la presencia de Juan Martín Del Potro, Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio y Paula Pareto, entre otras relevantes figuras del deporte, este miércoles se entregaron los Premios Konex a los deportistas más destacados de la década 2010-219. La mayor distinción fue para Leo Messi, que se quedó con el Konex de Brillante.

Por la nutrida agenda del Barcelona, Leo no pudo estar presente pero envió un video en el que agradeció el premio. En representación suya, la distinción la recibió Gabriela Sabatini, miembro del jurado, ganadora del galardón en 2000 y del Konex de Platino en 1990.

"Es un placer para mi recibir este premio en nombre de Lionel y es una gran excusa para dárselo y conocerlo", expresó Sabatini con su habitual timidez en la ceremonia que esta vez se realizó al aire libre en la Ciudad Cultural Konex.

Gallardo recibió el Konex de Platino

El Konex de Honor correspondió a una figura destacada del deporte argentino y del golf mundial como Roberto De Vicenzo, quien falleció el 1 de junio de 2017.

Hubo también menciones especiales. Los elegidos fueron el equipo argentino de Copa Davis 2016; la Fundación PUPI de Javier Zanetti; La Carrera de Miguel, en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez; el ajedrecista Oscar Panno; el seleccionado masculino de hockey sobre césped 2016, y el seleccionado masculino de softbol 2019.

Del Potro recibió el Konex de Platino

La lista de deportistas que recibieron el Konex de Platino por su labor durante la década pasada es la siguiente: Sandro Mareco (ajedrez); Germán Lauro (atletismo); Agustín Canapino (automovilismo); Luis Scola (básquetbol); Sergio Martínex (boxeo); Miguel Correa (canotaje y remo); Walter Pérez (ciclismo); Marcelo Gallardo y Diego Simeone (directores técnicos); Matías Albarracín (equitación), Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme (fútbol en la Argentina); Emiliano Grillo (golf); Diego Simonet (handball); Lionel Messi (fútbol en el exterior); Luciana Aymar (hockey); Paula Pareto (judo, lucha y artes marciales); Federico Grabich (natación); Adolfo Cambiaso (polo); Felipe Contepomi (rugby); Juan Martín Del Potro (tenis); Luciano De Cecco (voley); y Santiago Lange (yachting).

El jurado que seleccionó a estos deportistas estuvo integrado por Emanuel Ginóbili, Hugo Porta y Gabriela Sabatini.

Pareto recibió el Konex de Platino