sábado 20 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Dalila Ippolito debutó en el triunfo de la Juventus contra San Marino

La mediocampista argentina ingresó en el segundo tiempo del partido que terminó 2-0 a favor de la Vecchia Signora. Video.

442

La mediocampista argentina Dalila Ippolito debutó hoy en la Juventus de Italia, en el triunfo de su equipo por 2 a 0 frente al San Marino por la tercera jornada de la Serie A femenina.

Ippolito ingresó sobre el final del segundo tiempo, a los 84 minutos, en lo que fue su primer partido oficial desde su llegada a la institución italiana el pasado 19 de agosto.

De esta manera, la Juventus sumó su tercera victoria consecutiva desde el inicio del certamen y lidera la tabla de posiciones junto al Milan, ambos con 9 puntos, seguidos por Sassuolo y Fiorentina con 7.

La mediocampista juvenil llegó a la Vecchia Signora luego de haber anunciado en junio pasado que no iba a continuar jugando en la UAI Urquiza, en medio de los rumores que afirmaban que su carrera iba a seguir en el elenco de Italia.

Con apenas 18 años -17 en ese momento-, la volante participó del Mundial mayor de Francia 2019 y, ante la llegada del profesionalismo, resolvió dejar River -donde jugaba fútbol y Futsal pese a ser hincha de Boca- para llegar a UAI Urquiza.

Además, la futbolista fue noticia por convertirse en la primera jugadora en tener un estadio con su nombre, tras la decisión del club "Jóvenes Deportistas", del barrio porteño de Villa Lugano.

 

Fuente: NA