domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Imparable: Marta jugará su sexto Mundial con Brasil y buscará estirar su récord como máxima goleadora

La Selección de Brasil confirmó la lista de convocadas para el Mundial de Australia - Nueva Zelanda dónde se encuentra la legendaria diez.

442

El martes, Pia Sundhage la entrenadora de la Selección de Brasil, brindó una conferencia de prensa en la que anunció las 23 convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el próximo 20 de julio.

En la lista se destaca la presencia de Marta, la histórica futbolista que disputará su sexta Copa del Mundo. Sobre la legendaria 10, Sundhage dijo: "Es la reina, el ícono, y estar cerca de ella simplemente es contagioso. Es generosa y tiene mucha energía. En el pase final, es una de las mejores. ¿Va a ser titular? No lo sé aún". 

La futbolista de 37 años, viene de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, la peor de su carrera, que la tuvo apartada del campo de juego durante casi un año.

En esta cita mundialista, Marta tiene la chance de aumentar su récord como máxima goleadora de los mundiales (17 goles, uno más que el alemán Miroslav Klose) en el que probablemente sea su último baile en una Copa del Mundo.

La crack brasileña estuvo presente en las ediciones de 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. Su mejor participación fue en el Mundial de China 2007 dónde se consagró subcampeona y marcó 7 goles. 

Las convocadas de Brasil para el Mundial 2023

De las 23 convocadas 11 debutarán en un Mundial, mientras que las arqueras Letícia y Bárbara, las defensoras Kathellen, Rafaelle y Tamires, y las delanteras Bia Zaneratto, Andressa Alves y Debinha, entre otras, pondrán la cuota de experiencia.

  • Arqueras: Letícia Izidoro (Corinthians), Bárbara (Flamengo) y Camila Rodrigues (Santos).
  • Defensoras: Antonia (Levante/ESP), Bruninha (Gotham FC/EEUU), Tamires (Corinthians), Kathellen (Real Madrid/ESP), Lauren (Madrid CFF/ESP), Monica Hickman (Madrid CFF/ESP) y Rafaelle (Arsenal).
  • Mediocampistas: Adriana (Orlando Pride/EEUU), Ary Borges (Racing Louisville/EEUU), Duda Sampaio (Corinthians), Andressa Alves (Roma/ITA), Luana (Corinthians) y Ana Vitória (Benfica/POR).
  • Delanteras: Bia Zaneratto (Palmeiras), Debinha (Kansas City Current/EEUU), Geyse (Barcelona/ESP), Kerolin (North Carolina Courage/EEUU), Nicole (Benfica/POR), Gabi Nunes (Madrid CFF/ESP) y Marta (Orlando Pride/EEUU).

Fixture de Brasil en el Mundial

Brasil integra el Grupo F junto con Francia, Jamaica y Panamá, y se despedirá de su hinchada en un partido amistoso contra Chile este próximo domingo 2 de julio en el Estadio Arena BRB Mané Garrincha, a las 10.30 (hora argentina).

  • Lunes 24 de julio, 8:00 (hora argentina) Brasil vs Panamá, en Hindmarsh Stadium
  • Sábado 29 de julio, 7:00 (hora argentina) Francia vs Brasil, en Suncorp Stadium
  • –Miércoles 2 de agosto, 7:00 (hora argentina) Jamaica vs Brasil, en AAMI Park

BP

En esta Nota