jueves 28 de marzo del 2024
Superclásico Femenino

River y Boca no se sacaron diferencias en el Monumental

En el primer clásico de la historia disputado en el Antonio Vespucio Liberti, Las Millonarias y Las Gladiadoras empataron 1-1.

442

Por la quinta fecha del Torneo de Primera División, River y Boca empataron 1-1. Este clásico, el número 63 en AFA, tuvo el condimento extra de ser el primero en disputarse en el estadio Monumental. 

El desarrollo del primer tiempo fue parejo y con pocas situaciones. La apertura del marcador llegó rápidamente a los 5' minutos tras un error de Daniela Pontel que en el intento de despejar hace impactar la pelota con una de sus defensoras y el rebote le quedó a Amancay Urbani que facturó y estableció el 1-0. 

Luego del gol, Las Gladiadoras dominaron el juego e incomodaban a Las Millonarias, a las que les costó meterse en el partido, debido al gol tempranero de la visita. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial se despertó, se adelanto algunos metros y comenzó a presionar. 

En el complemento, River siguió en sintonía con lo que hizo en el cierre de la primera etapa, y logró marcar el empate cuando iban 5' minutos. La arquera Xeneize, Laurina Oliveros no se entendió con Adriana Sachs para salir jugando y se la dejaron servida a Martina De Trecco que definió con un derechazo y sentenció el 1-1. 

El gol le dio confianza a las locales que terminaron siendo las dominadoras de las acciones y Boca intentaba lastimar en el contraataque, pero sus intentos eran en vano. El panorama se iba a complicar aún más para el elenco Xeneize cuando, a los 28′, Miriam Mayorga vio la tarjeta roja por una falta desde atrás a Carolina Birizamberri, que se iba en velocidad hacia el área.

Finamente no hubo más emociones y el encuentro finalizó 1-1. Con este empate, ambos equipos quedaron con 13 puntos y como escoltas de UAI Urquiza, que este domingo le ganó por 5-1 a Defensores de Belgrano, y quedó como único líder con 15 unidades. 

Las formaciones River y Boca

River: Pontel; Melgarejo, López, Mereles y Felipe; Morcillo (c), Pereyra y Costa; Birizamberri, Del Trecco y Lonigro. DT: Daniela Díaz. 

Boca: Oliveros; Cruz, Sachs, Mayorga y Dos Santos; Gómez Ares, Huber y Preininger; Ojeda, Rodríguez (C) y Urbani. DT: Jorge Martínez

La razón por la que Boca jugó con la camiseta amarilla

La nueva camiseta del equipo de la ribera se había convertido en una especie de cábala. Con esa misma indumentaria el equipo masculino había vencido a su similar de River el domingo pasado por 1-0, también en el estadio Monumental.

Según se explicó en la previa del partido, Las Gladiadoras eligieron usar esa camiseta como una suerte de homenaje al predio de Casa Amarilla en el que juegan sus partidos de local.

En esta Nota