viernes 19 de abril del 2024
Chubut

Violencia en el fútbol femenino: jugadora le dio una piña a un árbitro y lo invitó a pelear

Géssica Corbalán agredió al referí Gustavo Monsalves en un partido por la Liga del Valle. "Me dio una piña y quería seguir peleando", relató la víctima. Habrá una denuncia penal.

442

Una jugadora del equipo del Club de Empleados de Comercio (CEC) agredió con un golpe de puño al árbitro del encuentro que su equipo disputaba con Mar-Che en el marco de la quinta fecha del Torneo Oficial femenino de la Liga del Valle, en la provincia de Chubut.

La protagonista fue la delantera Géssica Corbalán, quien había marcado un gol en el primer tiempo, pero a los 38 de la segunda parte agredió al referí Gustavo Monsalves, quien decidió suspender el partido cuando Mar-Che ganaba por 3 a 2.

En diálogo con el medio local Diario Jornada, el árbitro relató cronológicamente cómo fueron los hechos: "La jugadora convirtió un gol a los 14 minutos del primer tiempo. CEC empezó en ventaja, pero Mar-Che en el segundo tiempo dio vuelta el resultado".

El partido comenzó a ponerse más caliente a medida que pasaban los minutos. "A los 30 minutos del segundo tiempo, expulsé a una jugadora de Mar-Che por doble amarilla. Cinco minutos después, le saco la roja a una futbolista del CEC por una protesta con faltas de respeto", expresó Monsalve.

"A los 38, expulsé a Corbalán porque empezó a proferir insultos, me dio la piña y quería seguir peleando. Yo quería seguir el partido, estaba bien", continuó el árbitro agredido por la jugadora.

"Podía seguir dirigiendo, pero desde CEC me pidieron que lo suspendiese", consideró el juez que fue agredido, tras lo cual manifestó: "Voy a denunciarla penalmente".

En tanto, el Tribunal de Penas de la Liga del Valle se encargará de resolver la situación de la futbolista en cuanto a lo deportivo.

Fuente: NA